Promoción efectiva de tu Marca en Internet

En este artículo voy a hablar de los conceptos básicos sobre Marketing Digital para que puedas aprender sobre autopromoción qué opciones tienes para poder invertir más tu tiempo en los que se adapten a tu proyecto. Tu Marca personal es el reflejo de tus virtudes, por tanto, por mucha promoción que hagas si el contenido que proyectas no es bueno, no vas a tener los mejores resultados. Vas a poder aumentar tu éxito con estos concejos y conocimiento.

12 diciembre 2016 09:12 AM | 4.2k Lecturas
Promoción efectiva de tu Marca en Internet
Promoción efectiva por Internet
Ten éxito con tu Branding
4241

Promoción Efectiva por Internet

Existen diferentes tipos de tráfico para obtener visitas en Internet:

Conocido como pago por click, es el tipo de tráfico en el que se paga por anuncios en otras páginas web o medios.

(Buscadores, Blog, Vídeos, Artículos).

(Lista de suscriptores): Este tipo de tráfico es llamado de esta manera, ya que viene como resultado de la relación consolidada entre las personas que te visitan y tu blog.

Para hacer una idea de la efectividad del tráfico caliente (lista de suscriptores), puedes obtener visitas al momento con solo enviar un boletín a su email de notificaciones de tu blog. Es una gran forma de obtener resultados y fidelización con tus visitantes, son los que finalmente apoyan tu marca.

La Primera

Existen tres tipos de páginas en las cuales pueden aterrizar los usuarios:

-Página de Captura: Es en la cual los visitantes pueden dejar su email mediante una oferta llamativa, tal como puede ser un ofrecimiento de un e-book gratuito, información de valor o un reporte de interés del usuario.

-Blog de Contenido: Es donde fidelizamos la relación con nuestros suscriptores. Podemos interactuar y ofrecerles contenido de calidad para que ellos puedan conocernos más a fondo.

-Cartas de Ventas: Es una página cuya finalidad es ofrecer y vender un producto en concreto o varios. Está se caracteriza por tener la descripción detallada del producto.

Cada una de estas tiene su función y se pueden complementar las tres perfectamente en una web, dependiendo de tu objetivo. No existen técnicas gratuitas. Nadie gana miles de seguidores de la noche a la mañana, a menos de que sea una celebridad de televisión. Así que hay que invertir en tiempo o dinero para tener resultados notorios.

Si tienes más tiempo que dinero

Te conviene invertir en técnicas de promoción que son gratuitas:

-Promoción en redes sociales.

-Marketing de Contenido (Blog).

-SEO (Posicionamiento Natural en buscadores).

-Vídeo Marketing (Youtube).

Si tienes más dinero que tiempo

Puedes hacer técnicas de promoción más rápidas, pero debes aprender estudiarlas para hacer inversiones inteligentes:

-Facebook Ads.

-Yahoo/Bing PPC.

-Adwords.

-Delegando (Outsourcing)

La Primera

La verdad sobre los negocios en Internet que debes conocer

Se aplica para cualquier nicho.

Empezar cualquier proyecto en la vida es difícil, no solo por la gran cantidad de conceptos que debes aprender, sino por la cantidad de herramientas que debes aprender a usar. Quizás esto es lo que más cueste, pero permanecer en modo alumno, continuar y mejorar traerán resultados.

Debes obtener tu lista de suscriptores y tus seguidores para que estas frases se hagan realidad: “ganar dinero con la lista”, “ganar dinero solo con un email”, “ganar dinero mientras duermes” o “trabajo solo 4 horas a la semana…”, frases que tanto se escuchan en Internet.

Para trabajar un par de días a la semana, antes ¡debiste trabajar 70 horas a la semana! Al principio vas a invertir más tiempo, dinero y esfuerzo, puede que al principio no recibas nada, y esto es por qué el 95% de las personas tiran la toalla. Porque piensan que ganar dinero por Internet es solo apretar un “botón mágico”.

¿Por qué la mayoría de las personas fracasan?

Tienen un plan poco realista, objetivos demasiado ambiciosos (como ganar mucho dinero en poco tiempo).

–No tienen un plan escrito, no saben sus objetivos, el tiempo en que lo quieren conseguir, etc.

PERSEVERANCIA, muy pocas personas llegan a tenerla. Puede incluso empiezan con mucho entusiasmo, pero al no tener resultados abandonan.

Realizan acciones aisladas, si trabajas con un equipo llegarás mucho más lejos que solo.

Saltan de un proyecto a otro, si bien empiezan en un negocio cambian en poco tiempo. Así no van a tener resultados.

-Y en definitiva buscan “Soluciones Mágicas” tales como: “Miles de visitas apretando un botón”, se registran en cientos de directorios o buscan “estrategias” que rápidamente los posicione nº 1 en Google.

Para las personas que todavía piensan en estas ideas, déjenme decirles que ¡No existe ninguna técnica salvadora!, todo es trabajar y mejorar.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.



Vanessa Leiva

Vanessa Leiva