Motivos por los que ser Emprendedor Joven

Si eres una persona joven, con ganas de ser emprendedor y comerte el mundo, este artículo es para ti. Déjame decirte que el porcentaje de emprendedor jóvenes por Internet ha aumentado en esta última década dada a la gran oportunidad de auto promocionarse y la facilidad con la que se puede hacer. Aunque esto no asegura el éxito, pero si el comienzo de una marca personal popular, los jóvenes tienen la oportunidad en la era de Internet de darse a conocer ya que son un atractivo para muchas marcas internacionales. Ya sea mediante un canal de Youtube o un blog, tú puedes emprender tu propio viaje.

| 03 diciembre 2016 05:12 PM | Marketing & Negocios | 1.8k Lecturas
Motivos por los que ser Emprendedor Joven
Emprendedor Joven
Las grandes oportunidades de la Era Digital
1826

Razones para ser emprendedor joven

Aunque es muy difícil sacarse la idea de que estudiar una carrera es el camino por la que apuestan los padres sobre cualquier persona joven, esta idea va a ir cambiando con los años. Porque es una verdad indudable de que la audiencia por Internet está en pleno auge y con ello han nacido nuevas e interesantes profesiones. Los Influencers son las personas que aportan contenido a los usuarios que forman parte de la inmensa comunidad de Internet, por tanto son las estrellas de la era digital.

-Tener mucho más tiempo para aprender cada paso. Debido al mismo hecho de que eres joven y puedes ir a tu ritmo que una persona adulta con familia y otras responsabilidades, como su casa o deudas. No hay edad para emprender por Internet, hay celebridades de todas las edades, esto es cierto. Pero si quieres llegar a tener tu propia independencia económica cuanto antes, no dejes pasar mucho tiempo y decídete a empezar tu propio proyecto.

-Los riesgos son menores. Hay una gran ventaja hoy en día frente a los negocios fuera de Internet, y es que son muchísimo más baratos que montar un negocio local. Los costos en publicidad igualmente son rentables y más eficientes si se conoce la estrategia de marketing. Pero sobre todo es una ventaja si eres joven porque puedes apoyarte en tus padres, como no tienes mayores responsabilidades, permitirte hacer pequeños gastos en tu negocio de cuando acontezca. Incluso hay herramientas gratuitas que puedes utilizar.

-Cumplir tus sueños más grandes. Hoy en día gracias a las plataformas digitales podemos exponer nuestros dones y talentos, ya sea si te gusta dibujar, bailar o cantar, Internet es tu oportunidad ya que en su mayoría subir contenido es gratuito. Incluso si estas estudiando una carrera y te gustaría aportar tu conocimiento, tienes los blog, donde puedes escribir y exponer contenido de la temática que te guste. Incluso poder ser visto por otras empresas para aumentar tus posibilidades de un puesto.

-Poder dedicar tiempo a tu pasión. Es totalmente compatible si te lo propones con las actividades que estés realizando. Ahora puedes tener tu propio espacio en la red para poder crear cuanto contenido quieras, y puedes prácticamente editarla a tu gusto sin que nadie tenga que dar su opinión. Eres dueño completamente de los que creas, por lo que las posibilidades son muy variadas. Realmente aquí puedes desempeñar tu pasión y moldearla según sea tu visión.

La Primera

-Aportar a la sociedad. Tal y como hemos dicho antes, los Internet es un portal donde cualquier persona puede aportar ideas, opiniones, conocimientos, investigaciones, consejos sobre cualquier temática. Entonces como persona joven debes tomar en cuenta esta oportunidad, ya que seguro que hay jóvenes con un gran talento para la escritura, por ejemplo, que pueden desarrollarse, y esos aportes llegarán a miles de personas. Esto hace que todos podamos aprender de otros e intercambiar nuestros puntos de visto. Esto es enriquecedor como persona.

Hemos dicho antes que las marcas tienen especial fijación en las personas jóvenes, ya que estos por ser dinámicos atraen a personas en las redes sociales. Esto hace que las marcas quieran mediante ellos promocionar sus productos y/servicios, usar su publicidad. Y gracias a este contrato poder monetizar su proyecto. Claro, crear una reputación en Internet lleva tiempo, pero está muy bien compensado. Un aliciente más para ser emprendedor siendo joven.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Vanessa Leiva

Vanessa Leiva