La importancia de los seguidores hoy en día

La era digital está cambiando la forma en que se realizan hoy en día los negocios. Hoy voy a hablar de la importancia que tiene el tener seguidores en las redes sociales, y el cómo te puede destacar sobre las personas que no tienen una presencia en Internet. Debes tener claro que tener seguidores significa la credibilidad que tiene dicha marca en las personas, la confianza, la reputación, la popularidad, entre otras muchas cosas. Por tanto, si quieres tener una Marca en Internet, debes conocer su valor y cuidar a las personas que apoyan tu proyecto.

| 11 diciembre 2016 10:12 AM | Marketing & Negocios | 3.7k Lecturas
La importancia de los seguidores hoy en día
La importancia de los seguidores
Construye una Marca sólida
3772

Los seguidores y su valor en tu proyecto

La comunicación 2.0 ha permitido que las empresas puedan tener una interacción más cercana y personal con sus potenciales clientes, además de poder establecer una relación de confianza mediante la misma. Llamo confianza, ya que como en los últimos años el comercio electrónico ha crecido, las personas al realizar una compra por Internet suelen tomar en cuenta varios parámetros, y entre ellos está el que aquella marca tenga respaldo de otras personas, esto es positivo para el usuario.

Y como marca debemos trabajar fuertemente en las redes sociales, ya que es el futuro de cómo se consumirán los futuros productos y/o servicios.

El futuro del mercado laboral

Ya sea que seamos estudiantes, trabajadores independientes, empresarios, directores, o cualquier otra profesión, el mercado laboral en un futuro va a tomar peso en los seguidores que tiene un candidato, ya que esta es una nueva forma de contratar. Esto significa que debes poner en marca tu Curriculum digital, y crearte un Branding y sobresalir, y hacer que crezca día a día, porque de esta manera vas a tener más oportunidades, que los que no lo hacen.

Si estamos en la era digital, debes adaptarte a ella, empezar a crear tu imagen dentro de la red, no te debes conformar con tener un Curriculum y cursos. Tu piensa que eso ahora mismo ya está pasando, muchos jóvenes que son pagados por publicitar otras marcas en sus páginas web o canales de Youtube. Seguramente los conoces.

Internet funciona como un escaparate en donde puedes dar una prueba de tus cualidades personales y profesionales (ya seas médico, actor, ingeniero, compositor, escritor, maestro, entre otros). Tu página web sea tu carta de presentación, no es solo para aquellas personas que quieren montar un negocio. Ahora tú eres la Marca, no el aspirante que quiere trabajar para la Marca.

La Primera

Ventajas de construir una Marca Personal y seguidores

-Un futuro con más opciones. Se han creado nuevos puestos de trabajo tales como Community manager, Asistente virtual, Creados de contenido, Diseñador web, entre otras muchas. Y son bastantes demandadas, por lo que puedes tomar partida de este auge y ser contratado. También puedes dedicarte a bloguer, o su equivalente Youtube, en donde podrás exhibir tu talento y aportar información a la comunidad de Internet.

-Oportunidad de destacar. Tanto bloguers como youtubers, despiertan un gran interés en los medios de comunicación como radio, tv o prensa. Es una forma de hacerse notar, de mostrarse ante al mundo, de esta forma los empresarios pueden ver y contratar a una persona que consideren de talento no desaprovechable. Expande tus posibilidades. El mundo se ha pasado a Internet.

-Aspirar a diferentes contratos. Los Influencers están muy cotizados por las multinacionales, ya que mediante ellos pueden anunciar sus productos. La publicidad mueve mucho dinero, esto es así. Por tanto, además de conseguir destacar en el área profesional y personal, puedes obtener ingresos. Y pueden llegar a ser ingresos ilimitados si trabajas duro y de forma constante.

-Comunicar tus proyectos. Podemos aportar ideas a los demás y recibir opiniones de los demás usuarios. Por ejemplo, si nos gusta la escritura y creamos nuestro propio libro, ya contamos con personas que van a querer ese libro porque hemos trabajado anteriormente en darles información de valor, por tanto, esas personas ya tienen la confianza en que les vamos a aportar más ideas valiosas. Como dije antes, un excelente escaparate.

-Valor de influencia. Es por ello que a los creadores de contenido, que tienen fans dentro de Internet se les llame Influencers, que significa influyente. Este nombre es dado porque los seguidores de cada persona o marca van a consumir el contenido del mismo. Y como los mayores consumidores de Internet son personas jóvenes, vas a tener un peso en la formación de los conceptos que tenga dichas personas. Tener seguidores conlleva una responsabilidad, hay que saber equilibrar los mensajes que se transmiten de la forma más positiva e informativa posible.

La Primera

Te ánimo a crearte tu reputación en Internet, estoy seguro que cada persona puede llegar muy lejos, de lo contrario sería quedarse fuera de este auge, que es Internet. Aprovecha cada oportunidad.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Vanessa Leiva

Vanessa Leiva