¿Por qué debes tener un equipo de marketing trabajando para ti?

El marketing es hoy en día un pilar importante para cualquier empresa, marca o emprendimiento, el mundo ha cambiado de manera agigantada, desde que apareció la tecnología y las redes sociales el ámbito empresarial y cómo realizar ventas y elevar una marca cambio por completo. Es ahí donde el marketing hace presencia para ser ese impulso que todo proyecto necesita.

| 20 octubre 2017 03:10 PM | Marketing & Negocios | 2.7k Lecturas
¿Por qué debes tener un equipo de marketing trabajando para ti?
Son los responsables de crear ideas y estrategias que generen ventas
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Si tiene un departamento de marketing tendrán la ventaja de contar con un equipo que este 100% concentrado en los productos y la marca.
2793

¿De qué se encarga el marketing en una empresa?

Este equipo de trabajo debe formar equipo con Relaciones Publicas, Ventas y Desarrollo de Producto, los tres deben tener mucho enfoque en el marketing para que este departamento pueda desarrollar ideas creativas para la marca.

Son los responsables de crear ideas y estrategias que generen ventas, este departamento debe tener una visión amplia del producto y conocerlo perfectamente.

Debe manejar y ejecutar planes para las redes sociales, debe crear una comunidad de usuarios que se conviertan en fans de la marca, empresa o producto.

Estudian a la competencia con la finalidad de poder contrarrestar con ideas que ayuden a poner siempre su marca por encima de las otras.

Departamento de marketing o empresa contratada de marketing

Esta es una de las preguntas que más surgen en las empresas, si tener su propio departamento o contratar una empresa especializada que los ayude a tener un resultado efectivo pero sin tener la responsabilidad de los trabajadores.

En ambos casos el resultado puede ser el mismo, todo dependerá de las estrategias de la compañía, si tiene un departamento de marketing tendrán la ventaja de contar con un equipo que este 100% concentrado en los productos y la marca para la cual trabajan.

Si contratan una empresa de marketing esta mostrará y les enseñara su experiencia, lo cual es genial porque es su mayor y más importante carta de presentación. Las empresas de marketing ya establecidas tienen un recorrido que un departamento no puede lucir.

Otra opción que actualmente tienen las compañías es que a pesar de tener su equipo o departamento de marketing, contratan a un experto que les sirva de asesor para ciertos productos, lo que es genial porque les ayuda a crecer y a tener una visión diferente.

Lo cierto es que un departamento de marketing siempre será importante, nunca debemos olvidar que de esto puede depender mucho la marca, grandes empresarios siempre han apostado por invertir grandes fortunas en esto y es porque hoy en día el mundo global demanda contar con un equipo de marketing que les ayude a desarrollar comunidades a gran escala.

Llegar a un grupo ilimitado ya es una opción poco atractiva, con el mundo digital y el marketing puedes alcanzar públicos innumerables, que al final es lo que toda empresa, marca o emprendimiento desea.

Si desea crear una campaña de marketing en redes sociales y Google puede contactar: 922351419

Carlos Cuadros D.

- Primeros lugares en búsquedas.

- Publicidad decidida a tomar una acción

- Conversión asegurada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptali Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital