Consejos para crear una página web

Las páginas web se han convertido en una herramienta indispensable para ofrecer, describir y exponer cualquier tipo de información, servicio, opinión u orientación. Casi todo el mundo tiene acceso a la web y con un solo “click”, pueden develar las preguntas que se han formulado o encontrar algún tema de interés en determinado portal.

| 17 enero 2018 12:01 AM | Marketing & Negocios |  4.3k 
Consejos para crear una página web
Una página web es esencial para el crecimiento de tu empresa
4352  

Hoy en día, muchas empresas, personas, celebridades, revistas y periódicos invierten grandes cantidades de dinero para crear una página web en donde se ofrezca su servicio, se dé a conocer las diferentes funciones que desempeñan, así como también, sus orientaciones en las diferentes ramas a las que se dedican.

Aun así, crear un sitio web no es tan difícil como parece y, si eres de esas personas que están interesadas en crear una página web atractiva al público, con el fin de ofrecer un servicio o sencillamente escribir artículos interesantes, hoy te daremos 4 consejos para crearla sin que vacíes tu bolsillo en el proceso

Investiga

Es una de las primeras tareas que debes emprender antes de empezar a crear tu sitio web y depende de la rama a la cual te quieres dedicar. Si quiere darte a conocer, ganar suscriptores, ofrecer un servicio o sencillamente crear una página en donde escribas artículos interesantes, debes realizar un trabajo investigativo de los diferentes portales que existen.

Recuerda que es un mundo lleno de competencia y la idea es que sepas a qué te vas a enfrentar. No solo eso, cada portal web tiene alguna característica que lo hace único y puedes servirte de ella para inspirarte a crear el tuyo. Anota que elemento te llama la atención, que imagines usa, cual fue la disposición de las formas, los menús, la información y, poco a poco ve dándole forma al sitio que quieres que todos vean.

Crea una página web

Crear una página web es un proceso creativo. Puede que te saque algunas canas pero con un poco de trabajo, paciencia y ganas, lograrás que el sitio web que tanto querías esté disponible para todo el mundo.

En la web puedes encontrar muchísimas plantillas gratuitas. Wix es una de las plataformas más conocidas para ello. Allí encontrarás diferentes plantillas para todos los gustos, e intereses. Solo debes evaluar cual se amolda a tus gustos, estilo y selecciona la que mejor te parezca.

Es importante que sepas que estas plantillas son totalmente configurables, así que haz que ellas se amolden a tu estilo y representen lo que deseas, no al contrario.

El contenido

¡Listo! ya tienes esa página web que tanto deseabas e imaginabas. Ahora solo debes empezar a crear contenido atractivo y de calidad.

Debes tener claro cuál es el objetivo que tiene tu página web, que es lo que quieres expresar, qué tan interesante es y de qué forma puedes volverlo atractivo para los lectores.

La información y el contenido que vas a presentar en tu página web debe ser claro, limpio y fácil de entender. Recuerda que, a pesar de las imágenes y ayudas visuales que puedes tener, el texto es una parte esencial en la página: Trata de usar la misma fuente, los colores deben hacer juego, no utilices fuentes demasiado pequeñas y no abarrotes la página con muchas imágenes, puesto que esto distraerá al lector y hará que se sienta agobiado.

Recuerda que tu intención es que el lector se interese y visite tu página web, no que salga corriendo apenas habrá el portal.

Actualiza

Si has seguido estos pasos, probablemente ya hayas conseguido captar la atención de algunos visitantes. Ahora, tienes que garantizar que estos ingresen de nuevo a tu sitio web y la única forma de hacerlo es creando contenido nuevo o actualizando determinadas entradas.

Crea contenido con temas interesantes, cambia algunos colores y haz que el mundo sepa que estas allí para ofrecer información nueva. Tampoco debes convertirte en un esclavo, pero, con publicar nuevas entradas cada 2 días garantizarás que las visitas a tu página incrementen paulatinamente.

Loading...



Fuente: > Varias.
Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.

Nhataly Mogollon ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.