Conozca estos siete pasos para destacar en el Marketing Multinivel

El éxito no es más que la consecuencia de una actividad bien planificada, de tener objetivos y metas claras, nunca olvidemos que las cosas se dan no por casualidad sino por causalidad, causa y efecto.

| 08 diciembre 2014 07:12 PM | Marketing & Negocios | 3.6k Lecturas
Conozca estos siete pasos para destacar en el Marketing Multinivel
Conozca estos siete pasos para ser un exitoso en el Marketing Multinivel
Somos lo que hacemos repetidamente Aristóteles
3626

Pero como alcanzar ese éxito deseado, porque debemos recordar que no necesariamente es por lo monetario, creo y estoy casi seguro que usted también lo piensa, es por un propósito, puede ser lograr que mi hijo alcance una mejor educación que yo tuve, construir el dormitorio porque los chicos ya son adolescentes, comprar el auto, porque resulta importante para el trabajo y el disfrute de la familia. Cuando yo tengo un propósito los resultados en mi gestión se vuelcan a ser productivos, no pienso en las ventas, me enfoco en el cliente y lo hago con pasión.

Pero como dice Alexander Hoffmann, debemos plasmarnos unos pasos, en esta oportunidad destacare en el caso de nuestro tema el Marketing multinivel 7 pasos y los describiré sucintamente:

1. Ventaja del Marketing multinivel: INDEPENDENCIA, Esta actividad me permite agendar mi trabajo, si soy muy ordenado y tengo mis actividades programadas, mis citas bien detalladas y realizo un seguimiento a mis socios comerciales, voy a ver resultados favorables.

2. Ser producto del producto: CONGRUENCIA, Primero debe conocer las bondades de mi producto, sus cualidades, informarme inclusive de los sustitutos, porque ello demostrara ante quienes me reciben que soy un buen promotor de la marca.

3. Entrenamiento: CRECIMIENTO PERSONAL, Soy un convencido que hoy más que nunca debemos capacitarnos diariamente, recuerdo al Dr. Peter Drucker, que decía que debemos hacer una capacitación diaria vía Internet, porque el conocimiento es portátil.

4. Modelo de duplicación: ESTABILIDAD, Recuerdan mi artículo anterior, el éxito en esta industria estar en generar líderes, ellos a su vez, crearan nuevos líderes y por consecuencia nos genera sostenibilidad y estabilidad en la Red y en los ingresos.

5. Prospectar siempre: ACTIVIDAD, Como buenos líderes, tenemos que buscar nuevos candidatos a líderes, fíjense que hablo de buscar líderes no seguidores, porque conforme vamos creciendo en la organización, ellos van dirigiendo sus nuevos equipos, nosotros supervisamos apoyamos pero ellos están emponderados, no dependen de nosotros.

6. Seguimiento: SEGURIDAD, La única forma de alcanzar los resultados en una organización enfocada a crear mercados, es el seguimiento, me recuerda una frase muy sólida de Don Emilio Bottin Presidente del Banco Santander: ‘Sino está en las cuentas, son cuentos”.

7. Perseverancia: COMPROMISO, Nunca olvidemos en saber invitar a los mejores al equipo, gente buena, con deseos de crecer y comprometida, ello nos garantiza el éxito personal y de la organización.

Mario Galarza Peña


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital