¿Cómo hacer para crecer en los negocios?

Cuando decides emprender un proyecto, bien sea que estés empezando o tengas un tiempo intentando surgir de entre la competencia infructuosamente, es normal que debas replantear muchos detalles para poder destacar entre la multitudinaria masa de pequeños y grandes empresarios. Sin duda no es fácil lograr que un negocio adquiera reconocimiento y se posicione tanto en la realidad como en el mundo virtual.

| 19 noviembre 2017 11:11 PM | Marketing & Negocios | 754 Lecturas
¿Cómo hacer para crecer en los negocios?
La competencia también se debe monitorear para hallar y mejorar puntos en común...
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Cumplir todas o al menos el mayor número de estos tips incrementará tu productividad...
754

Para que un negocio crezca se amerita de estrategias que garanticen un aumento de clientes y por ende de ingresos, para lograrlo se requiere estudiar de cerca a los usuarios para determinar sus gustos y necesidades. Igualmente a la competencia también se debe monitorear para hallar y mejorar puntos en común, los cuales deberás resaltar y marcar la diferencia en tu propio negocio.

Los básicos para el crecimiento de tu negocio

La competencia no es tan mala

Como comerciante el hecho de que otras personas desarrollen propuestas similares a la tuyas, incentivan a que quieras innovar y despertar tu creatividad en función de nuevas ideas que potencien tu marca o negocio. Sin importar al ramo al que te dediques, la competencia siempre existirá por lo tanto debes garantizar el mejor servicio para tus clientes tanto en la calidad de los productos, como en atención.

Ofréceles facilidades de pago, conversa con tus clientes, hazle vivir una buena experiencia en tu negocio y la competencia no te afectará, lo importante es estar activo y constantemente ofrecer lo mejor a tus visitantes y ellos querrán volver, la tarea es ganarte su preferencia.

Mantén tu visión a futuro

Visualiza a dónde quisieras llegar con tu negocio y trabaja en función de ello. Infórmate sobre las tendencias y la economía, de tal modo que conozcas el contexto y pienses en alternativas tanto en las que puedas invertir como ofrecer a tu clientela, de este modo no caerás en frustraciones si las circunstancias del entorno no parecen favorables.

¡Diversifícate!

Lo de hoy es la tecnología, amplia tus servicios de una tienda física a una tienda virtual. Asimismo anuncia los productos que lleguen a tu negocio, dalos a conocer, interactúa con tus clientes, despierta su curiosidad por visitar tu tienda física, haz concursos, en fin, usa las redes sociales como tu aliada pues se han convertido en una herramienta excelente para potenciar el reconocimiento de tu marca y atraer mayor clientela. No olvides inyectarle diversión a tu cuenta para que estés a nivel de tus usuarios.

Escribe, cuenta las novedades de tu negocio, esto crea cercanía con tus usuarios/clientes: educa, informa, divierte, pero sé constante, para que se sienta tu presencia en las redes sociales de tu negocio. Progresivamente irás creciendo a nivel de marca, de clientela, de ingresos, en fin, se potencia la imagen y el posicionamiento.

Anúnciate en medios de comunicación y crea planes de marketing

Esto va de la mano a la estrategia anterior, dar a conocer tu marca es imprescindible. Usa un eslogan o frase que impacte en las personas, esto dará mayor protagonismo a tu negocio. Aliarte con programas de radio y televisión locales, si puedes también nacionales, te da una ventana más amplia para que las personas conozcan tu negocio e incluso participen en concursos, esto más que un gasto es una inversión a corto y largo plazo.

El marketing es otro de los grandes beneficios si deseas crecer en tu negocio, desde las redes sociales hasta un sitio web puede hacer la diferencia entre el excito y el fracaso.

Lleva en orden tus cuentas

Si tienes alianzas comerciales o de cualquier tipo, mantén al día tus pagos, para asegurar tu mercancía disponible. Si tu caso es un negocio autosustentable, puedes ingeniarte métodos como ciclos de venta, tarjetas de regalo, entregas, cobros ajustados, pagos adelantados, en fin, métodos que te permitan organizar tu dinero y mantener la calma.

Organiza a tu equipo

Tus socios y colaboradores son una parte fundamental para el éxito de un negocio, debes asegurarte que todos estén claros en sus tareas, que amen su trabajo, que tengan buen desempeño en labores grupales, que atiendan bien a los clientes, que aporten ideas para mejorar y sostengan al menos una reunión cada semana para que la comunicación fluya de la mejor manera.

Cumplir todas o al menos el mayor número de estos tips incrementará tu productividad y en consecuencia tu negocio se fortalecerá con el tiempo, recuerda que el éxito no nace, se hace.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital