Aumenta tu valor en el Mercado Laboral

Marca personal es la imagen y valores que transmites al mundo a través de Internet. Se puede definir como las palabras con las que te definen las personas cuando mencionan tu nombre. Son palabras sobre que ti que está escrito cuando te buscas en Google. Son los logros, metas y sueños que has conseguido y que han aportado y marcado a la humanidad. Si no tienes una marca personal, posiblemente después de esto verás la importancia de crearse una huella sobre nosotros en el mundo. Aquí te enseñaré a que razones tiene y cómo harás tu marca personal.

| 02 diciembre 2016 04:12 PM | Marketing & Negocios | 1.6k Lecturas
Aumenta tu valor en el Mercado Laboral
Marca Personal
Cómo y porqué crear una marca de personal
1699

Pasos para crear Marca Personal

Debes tener primero pensar en tu nombre y en los valores que quieres que represente. Después de este paso, la pregunta clave es: ¿Qué vas a ofrecer al mundo? Tienes que crear tu marca según tus pasiones, profesión, cualidades, dones o talentos especiales que tengas y que quieras compartir con el resto de personas. La marca personal es como ofrecer lo mejor que tienes, así que hay que trabajarlo profesionalmente.

La marca personal debe tener:

-Unos objetivos marcados. Es hasta dónde quieres llegar, a qué audiencia, con que medios vas a contar, que herramientas vas a usar. Debes tomar en cuenta todos los parámetros antes de comenzar ya que de esto depende en gran medida, tu éxito.

-Un carácter de comunicación definido. Esto es como te vas a relacionar con tu audiencia o seguidores. Debe ser lo más profesional y auténtico para que las personas se sientan atraídos hacia tu marca. Cuando uno crea confianza a las personas, puede fidelizar a los lectores o público en general.

-Una cartera de productos y/o servicios. Esto ya es más personal de cada emprendedor, ya que cada persona trabaja en diferentes sectores. Por lo tanto, se debe escoger con cautela y estar realmente convencido de cada decisión, ya que la marca personal es algo en lo que trabajarás para toda la vida.

-Cualidades que destaquen sobre la competencia. Debes de crear tu propio estilo, resaltar lo que te hace diferente de cada persona. Debes transmitir tu esencia en cada cosa que hagas, cuando escribas un artículo o hagas un vídeo. Debes ser el mejor reflejo de ti mismo.

La Primera

Las personas se crean normalmente una marca personal por dos razones: para destacar en su carrera profesional o para conseguir mayor número de oportunidades laborales.

Cualidades que necesitas desarrollar para tener éxito:

  • La paciencia. Ya que realmente los resultados van a tardar su tiempo, ya que cosechar popularidad en Internet requiere mucho trabajo por detrás. Así que tendrás que ser paciente para poder ver las primeras señales de éxito. Primero se siembra, y después se cosecha.
  • Constancia. No hay ningún secreto para el éxito en cualquier área de la vida que el ser constantes en nuestro día a día y trabajar duramente. Pero es como cualquier actividad que hagamos, ni más ni menos. Tienes que cuidar tu energía y dar lo mejor de ti siempre.
  • Espíritu de superación personal. Hay que crecer continuamente, puedes hacerlo leyendo libros que estén relacionados con la temática que expones, además libros de superación personal que te enriquezcan. Esto mantendrá a tu marca creciente.
  • Compromiso. Debes de ser consciente que una marca personal se crea para toda la vida. No es algo a lo que puedas abandonar al día siguiente y esperar a tener resultados solos. Por lo que debemos comprometernos a mejor y dar lo suficiente para que nuestra marca llegue hasta donde hemos elegido.
  • Pasión. Que mejor ingrediente que la pasión para poder despertar todos los días lleno de alegría y saber que tu trabajo es lo que amas hacer, sin duda esto es algo que lo cambia todo. No muchas personas tienen la dicha de poder hacer su actividad laboral en algo que realmente los mueva y los haga sentir.
La Primera

Además también necesitarás

-Estar actualizado de los temas que vas a exponer. Esto es completamente vital para que no te estanques, ya que como tú, habrá muchas personas que también les guste esta profesión y se mantengan con la última información. Por lo tanto, tú también debes ponerte a la orden del día.

-Cultivar el don de la comunicación. Aprender a expresarte, extender tu vocabulario, hablar con asertividad, son unas de las muchas cualidades que hacen de una persona profesional. Mientras más nos eduquemos, mejor impresión vamos a dar al exterior. No solo dentro de Internet, sino que en la vida en general.

-Honestidad y humildad. A la gente no le gusta que les hablen por encima del hombro, debes mantener tu capacidad comunicativa siempre pero también acompañarla de una actitud de igualdad ante el resto de personas. De lo contrario, las personas se alejarán y tendrán un mal concepto de nosotros.

-Dar contenido de calidad. Sin duda, esto es el punto más importante ya que es el que determinará que una persona se interese por lo que le ofrecemos. Nuestro principal objetivo como Influencers debe ser aportar a la comunidad de Internet información valiosa que ellos busquen. Nosotros somos Internet.

-No tener miedo a la competencia. A ver, el hecho de que haiga más personas dentro de Internet que se dediquen a lo mismo que tú, no significa que tengas que desvalorizarte. Tu actitud debe ser de aprender de aquellos que tienen el éxito que tú deseas tener. Esa es la clave más grande para tu proyecto. Aprender de los mejores.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Vanessa Leiva

Vanessa Leiva