Vuelve Luis Ayvar

Recién llegado de Europa, se presenta este domingo en Chorrillos.

Luis Aybar Alfaro pertenece a una familia numerosa de cantantes, compositores, en una palabra, músicos. Se hizo conocido como integrante de la famosa agrupación Alborada y en su faceta de solista destaca por cantar demostrando un acertado dominio de nuestro idioma quechua o runasimi. Nacido en la localidad de Ocobamba (provincia de Chincheros, región Apurímac), Luis Aybar llega este fin de semana desde Europa para celebrar nueve años de carrera artística el domingo 5 de julio en el local Orcotuna de Chorrillos, Av. Los Faisanes 259 (Urb. La Campiña, a tres cuadras de La Curva), a partir del mediodía.

| 02 julio 2009 12:07 AM | Madre Tierra |3.1k Lecturas
Vuelve Luis Ayvar
Rimanakuy
3199

En el nuevo CD de Luis Ayvar “Wiñaytakynchiq II”el quechua tiene el lugar privilegiado que le corresponde, asimismo hay un rescate de temas tradicionales compuestos por sus padres, que incluso esta vez contribuyen con sus voces. Justamente algunas composiciones sirven de soporte para que la voz de Luis Ayvar se luzca con mayor firmeza y nitidez al conseguir interpretaciones de delicada factura identificadas con el mensaje de los versos. Otro logro es la inteligente y sensible fusión de instrumentos que le imprimen a los huaynos ese aire de una saludable renovación; es el pasado que se renueva con nuevos cantos y música del Perú de siempre.

El espectáculo contará con la participación del famoso conjunto Condemayta de Acomayo con Calandria del Sur (que viene desde el Cusco con los huaynos de Saturnino Pulla: Munacuk Niycuna ), Las Voces de la Estudiantina Perú (Alberto Martínez y Orlando Sauñe), Sila Yllanes, el Dúo Romances, Joseycha, la agrupación Koka, Angélica María de Ayacucho, Porfirio Aybar y el Dúo Hermanos Aybar (Viterbo y Cebollita). Entrada general 10 soles, informes en los teléfonos 409*7888 / 992222444.

Ismael Mujica
Colaborador

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.