Vivan las leyendas

Con la finalidad de reivindicar la esencia del verdadero folclore, y limpiar la imagen de la música andina, desvirtuada y comercializada por improvisados cantantes que buscan la popularidad a través del escándalo, los máximos exponentes de nuestra música se harán presentes en un evento de primer nivel denominado “LEYENDAS VIVAS DEL FOLCLORE”.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Madre Tierra | 703 Lecturas
Máximos exponentes de nuestra música se harán presentes en un evento de primer nivel denominado “Leyendas Vivas del Folclore”.
703

Será un homenaje a las señeras figuras del canto andino que con talento y mucho trabajo han sabido ganarse un espacio en el corazón de pueblo. En este concierto estará representado gran parte del Perú: Arequipa, con Los Errantes; Cusco, tiene a Los Campesinos, Ayacucho, simbolizado por El Dúo Arguedas Walter y Julio Humala; Junín, con Flor de La Oroya, la última leyenda del canto huanca; Áncash, nos ofrece a Princesita de Yungay; Apurímac se enorgullece con Manuel Silva (Pichincucha). Dos jóvenes figuras representativas del folclore tradicional Doris Ferrer y Saywa, de indiscutible trayectoria, estarán también brindando su arte; y en representación de la nueva generación, como invitados especiales: William Luna, une su voz a la primera guitarra de Carlos Reynoso, para entregarnos un original dueto y nuestra triunfadora, Damaris, considerada la “Nueva imagen de la música peruana”. En el Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde mostrará la otra cara del folclore: elegante, poético, pulcro, auténtico legado cultural, que es orgullo y parte de la identidad de nuestros pueblos.

Manuel Mujica
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD