Vivan las leyendas

Con la finalidad de reivindicar la esencia del verdadero folclore, y limpiar la imagen de la música andina, desvirtuada y comercializada por improvisados cantantes que buscan la popularidad a través del escándalo, los máximos exponentes de nuestra música se harán presentes en un evento de primer nivel denominado “LEYENDAS VIVAS DEL FOLCLORE”.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Madre Tierra | 663 Lecturas
Máximos exponentes de nuestra música se harán presentes en un evento de primer nivel denominado “Leyendas Vivas del Folclore”.
663

Será un homenaje a las señeras figuras del canto andino que con talento y mucho trabajo han sabido ganarse un espacio en el corazón de pueblo. En este concierto estará representado gran parte del Perú: Arequipa, con Los Errantes; Cusco, tiene a Los Campesinos, Ayacucho, simbolizado por El Dúo Arguedas Walter y Julio Humala; Junín, con Flor de La Oroya, la última leyenda del canto huanca; Áncash, nos ofrece a Princesita de Yungay; Apurímac se enorgullece con Manuel Silva (Pichincucha). Dos jóvenes figuras representativas del folclore tradicional Doris Ferrer y Saywa, de indiscutible trayectoria, estarán también brindando su arte; y en representación de la nueva generación, como invitados especiales: William Luna, une su voz a la primera guitarra de Carlos Reynoso, para entregarnos un original dueto y nuestra triunfadora, Damaris, considerada la “Nueva imagen de la música peruana”. En el Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde mostrará la otra cara del folclore: elegante, poético, pulcro, auténtico legado cultural, que es orgullo y parte de la identidad de nuestros pueblos.

Manuel Mujica
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD