Vencedores de Ayacucho en San Marcos

La Federación de Instituciones provinciales de Ayacucho (FEDIPA) tiene todo listo para la versión XXV del Carnaval Vencedores de Ayacucho, programado para el domingo 25 de marzo en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

| 15 marzo 2012 12:03 AM | Madre Tierra | 5k Lecturas
Vencedores de Ayacucho en San Marcos 5061

Las localidades se venden mediante el sistema Teleticket y el acontecimiento cuenta con los auspicios del Gobierno Regional de Ayacucho y Canatur (Cámara Nacional de Turismo). Entre los que intervendrán se anuncia al Trío Ayacucho de Ernesto Camassi, Edwin Montoya, Saywa, Julio Humala, Rosita de Espinar, el Dúo Retama, Aurorita Neyra, Kiko Revatta, Los Bordones del Perú, entre otros.

Chalena Vásquez y Abilio Vergara Figueroa, conocidos estudiosos, publicaron hace varios años el libro “¡Chayraq! Carnaval Ayacuchano”, que ganó el premio internacional Casa de las Américas y en donde se afirma que en los carnavales los jóvenes se conocen mejor, se relacionan más abiertamente y se inicia el servinacuy. La importancia de este evento que se celebra cada año, es la activa participación de los pueblos de las once provincias del departamento de Ayacucho, mostrando su riquísima tradición musical con las variantes de ritmos carnavalescos y la espontánea vena histriónica de los participantes. Muchas de las estampas carnavalescas que podremos admirar en el estadio de San Marcos este domingo 25 de marzo, son una síntesis de pasajes históricos de los pueblos ayacuchanos. Es un espectáculo para el recuerdo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD