Una fiesta de arpa y guitarra

Todavía está en nuestro vivo recuerdo el Primer Recital de la Guitarra Cajatambina que se realizó el 15 de junio de este año en la Derrama Magisterial. Recital que ha marcado un momento especial de reconocimiento y admiración a la cultura musical de Cajatambo. Hay un hermoso testimonio de esa noche en un DVD.

Por Diario La Primera | 15 set 2011 |    
Una fiesta de arpa y guitarra
CAJATAMBO, OYÓN Y AYACUCHO

Muchos del público “descubrían” parte del caudal musical de la provincia limeña, sintiéndose culpables por este centralismo de su gran capital “Lima señores”.

Los comentarios favorables sobre el evento de ese memorable 15 de junio, provocaron interrogantes y ausencias. Alguien, más experimentado en estas lides los tranquilizó con voz segura y plena: “señores recién comenzamos, que viene la segunda y tercera vuelta”.

Así es, hoy jueves 15 de setiembre, tres corrientes musicales en un solo escenario, solistas, dúos y tríos, con arpas y violines. Rubén Cabello( arpista oyonense), Luciano Quispe(arpista ayacuchano), Luzmila Samanamud ( cantante oyonense), David Vega Rivera (guitarrista cajatambino) , hacedor e inspirador de estos eventos que abren Cajatambo musical al Perú, y el Conjunto Renacer Cajatambo, son dueños del escenario:Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María., 7.30 pm.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.