Tremenda banda

El “Encuentro Internacional de Música entre Perú y Bolivia” se realizará el domingo 16 de octubre en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central, frente al Complejo Bancario de Santa Anita.

Por Diario La Primera | 06 oct 2011 |    
Tremenda banda
LA POOOPÓ, DE BOLIVIA
Desde Bolivia, llegarán a Lima la Banda Intercontinental Poopó de Oruro y el Grupo María Juana de Cochabamba para un esperado encuentro organizado por la acreditada organización Clemar Producciones.

“Por primera vez más de sesenta músicos de la Banda Poopó mostrarán la calidad indiscutible de esa institución musical. María Juana es el conjunto musical que viene imponiendo con gran éxito la canción “Idilio de amor”, comenta Miguel Uchasara, organizador de la actividad cuyas localidades se encuentran a la venta en Teleticket.

Se anuncia también la participación de Fresialinda y las agrupaciones Alaska y Son de la ciudad así como un interesante festival gastronómico donde se degustarán potajes típicos como chairo, cancacho, sajta de gallina, fricasé, warjata, queso paria frito, etc.

La mencionada banda es la más importante de Bolivia. Se fundó en la década del sesenta como una pequeña organización que ofrecía retretas los días domingos en Villa Poopó, Capital de la Provincia Poopó del departamento de Oruro, hoy en día la Capital del Folclore Boliviano.

“La Villa Poopó representaba un centro minero importante poblada por numerosos empresarios, ingenieros, técnicos y muchos mineros.

Por el año 1962, Sinforiano Gonzales, bisoño entonces y trabajador de una compañía, con conocimiento del arte musical que aprendió en la Policía Nacional de Bolivia, reunió a 15 mineros que se ganaron el aprecio del pueblo por sus entregas musicales.

La Banda Internacional Poopó de Oruro ha participado en eventos culturales y festividades en distintos países de Sudamérica, Centro América y Europa”, informan.
Referencia
Tremenda banda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.