Todos con Celes

La delincuencia vive feliz, en el mejor de los mundos, asaltando, robando a diario. Aparte de las autoridades, dónde está nuestra sociedad, dónde el ser humano, qué ha pasado con nuestra dignidad, porque, quiérase o no, la delincuencia, la corrupción es un producto de la sociedad en que se vive. Celes Luna es un destacado difusor de la música andina que hace unas semanas presentaba un espectáculo en un local público, cuando el lugar fue asaltado por una banda de delincuentes que se llevaron todo el dinero recaudado.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Todos con Celes
Celes Luna fue víctima de los delincuentes. Artistas y familiares se solidarizan con él, con un espectáculo benéfico.

Los familiares y amigos de Celes ofrecerán un espectáculo de solidaridad con el artista, este sábado 14 de agosto, desde las 7 p.m., en la peña Tusuy Wasi, Jr.Moquegua 677, Lima. Estarán Irene del Centro, Trudy Palomino, Flor Milenita, Saúl García, Giomar León, entre varios, han confirmado su asistencia.

Celes Luna dirige el programa Por las Rutas del Perú Andino Cabana Sur, en Radio Cora, de lunes a viernes de 8 a 9 pm. Comparte el micrófono con su esposa Marina Delgado Andrade.

Nacido en el distrito de Cabana (Lucanas, Ayacucho), estudió su primaria en el asiento minero Mina Hierro Acarí, de la provincia La Unión, Arequipa, donde a los diez años, megáfono en mano, invita a los pobladores para que asistan a ver las películas a proyectarse en el comedor de los obreros. Su frágil voz de niño, gritaba a los cuatro vientos, los nombres de las cintas y de los actores mejicanos, que esa noche cobrarían vida en el ecran.

En las mañanas, muy temprano, corría por el campamento gritando a viva voz, “Comercio”, “Expreso”, “Prensa”, afinando el timbre de su garganta, pensando que alguna vez podría ser un locutor de radio, entrevistando a los artistas, con los que soñaba. Sueño realidad con 35 años como Locutor.

Ismael Mujica
Colaborador
Referencia
Todos con Celes

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.