“Son pocos pero son”

José Guardia Crispín y Francisco De la Cruz trabajaron durante varios años como músicos del grupo Trilce (nombre de un poema de César Vallejo) y luego, conformando un dúo, tomaron como nombre otro de los versos del inmortal cholo, “Los Heraldos Negros”.

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Madre Tierra | 1.9k Lecturas
LOS HERALDOS NEGROS. Dúo vallejiano ofrece concierto mañana en la Derrama Magisterial
1999

El dúo interpreta y alegra con sus acordes los temas tradicionales y también respalda musicalmente a las voces nuevas del cancionero andino, con sus guitarras y charango.

El dúo de voces y cuerdas andinas presentará el concierto “Rompiendo el silencio y labrando el camino” mañana 16 de setiembre, 7:30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

La actividad contará también con la participación del maestro Jaime Guardia “El charango del Perú”, el Trío Los Cholos y las Hermanas Tatiana y Antonia Martínez Aparicio, quienes conformaron el grupo Trilce,

José Guardia Crispín, sensible músico y profesor de arte, comprometido con la música andina e hijo del gran “huauqey” Jaime Guardia Neyra, está atento al proceso de nuestra música y recrea musicalmente también lo criollo, con propiedad.

Mención especial para el Trío Los Cholos que está conformado por Ricardo García , quien ejecuta con mucha propiedad el Charango, Henry Guevara quien es la Voz del trío y especialista en los instrumentos de viento y Gomer Valverde en la Guitarra. Entradas en la boletería.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD