Siempre en el recuerdo

Lucia Castro Teves una de las representantes connotadas y difusora del acervo nacional del Canto Andino, nació el 13 de Diciembre del año 1941 en el Distrito de Ayavirí Yauyos que pertenece al Departamento de Lima, y falleció el 1ro de enero del año 2008.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Madre Tierra | 1.7k Lecturas
Siempre en el recuerdo
LUCÍA CASTRO TEVES
1780

La destacada figura del Folklore Andino trabajó en el Canal 7, con Maria Abad Lucila Valente, Ernesto Hermosa, quién actualmente tiene un espacio cultural, y durante su permanencia en la Televisión Nacional, hizo conocer las costumbres ancestrales del Perú Profundo con un equipo de camarógrafos quienes viajaban en busca de paisajes naturales junto con los artistas cantantes, bailarines y compañías folklóricas para la filmación del programa cultural que se transmitia los días viernes de cada semana en el horario de medio dia familiar, que llegó a todos los hogares con un rotundo éxito.

Lucía fue una extraordinaria investigadora de las costumbres ancestrales, una excelente bailarina y lo hacía con mucho garbo, igual la marinera que el huayno; ni que decir los pasacalles, las pastoras ayavirinas de Junta Palma. Después de hacer historia en la televisiva nacional con la música de nuestro Perú Profundo viajó a Japón donde formó una agrupación folklórica vernacular por espacio de 8 años, donde demostró la pureza de nuestra música peruana.

Fue la única embajadora de folklore andino que actuó en todos los escenarios culturales de este país. Se hizo querer por su humildad, franqueza y sinceridad, el público nipón lo recuerda porque dejó una escuela y un estilo propio. El 1ro de enero se llevó a cabo una Romería en homenaje de esta digna difusora del Folklore Andino. (R.T).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.994105100632