Seis décadas

El prestigioso violinista que dirige el conjunto Tradiciones del Perú, Eberth Álvarez Salinas con 60 años de trayectoria, presentará un concierto el domingo 10 de julio en el Gran Teatro de la UNI, Av. Túpac Amaru 280, de 3:30 a 8 p.m.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Seis décadas
EBERTH ÁLVAREZ SALINAS

Participarán grandes de nuestra canción andina como Princesita de Yungay, Amanda Portales, Martina Portocarrero, Manuel Silva “Pichincucha” y, desde Huancayo, la famosa soprano Gloria Ramos Cahuana “La Princesa del Sol”.

El cuarteto Dinastía Álvarez Moreno, integrado por los hijos del maestro Eberth Álvarez (Ángela, Jhonatan, Eberth Jr. y Evelyn), también intervendrá en el concierto al igual que grupos de danzas peruanas. Natural de Pomabamba (Áncash), el maestro Álvarez Salinas integró a partir de 1965 las agrupaciones legendarias como Sol del Perú, Atusparia, Filarmónica de Lima, Melodías del Perú, Sinfonía Magisterial.

En 1980 dirige el grupo Los Violines de Pomabamba y en 1982 funda y dirige el conjunto Tradiciones del Perú con el que sigue trabajando. Es un fecundo y sensible compositor, tiene cerca de 200 páginas de su autoría. Ha grabado numerosos discos, CD y ha acompañado en grabaciones y presentaciones a más del 80 % de intérpretes a nivel nacional. Definitivamente es la memoria musical de Pomabamba, conocedor como pocos de su rico folclore y es un hombre de valía y consecuente con sus ideas. Actualmente se desempeña también como director de la Orquesta Andina del Conjunto Nacional de Folclor, que hace unos días presentó un ciclo de importantes actividades en la Biblioteca.
Referencia
Seis décadas

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.