Riber Oré en Yawar

Se desempeña como solista y como músico de renombrados cantantes. El joven concertista de guitarra Riber Oré mostrará su calidad mañana viernes 23 de setiembre 8 p.m., en la peña Yawar, Jr. Washington 1931, Lima (altura Av. 28 de Julio, frente a la Casa Mariátegui).

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Madre Tierra | 3.4k Lecturas
Riber Oré en Yawar
SOLISTA Y MÚSICO
3450

Invitados especiales: Daniel Kiri Escobar, Josefina Ñahuis, Kenneth Saravia (concertista de piano), Margot Palomino, la soprano Katun Killa, Flor Milenita, Informes 7984000. Poli Oré, padre de River y primera guitarra en el conjunto Evocación Huanta, estimuló en Riber el amor por la música y guió sus primeros pasos con amor, paciencia, sabiduría. A la edad de cinco años, Riber ya pulsaba la guitarra.

Maestros de la guitarra como Carlos Hayre, Manuelcha Prado, Pepe Torres, Álvaro Lagos, le transmitieron sus secretos. Ya adolescente, Riber se nutrió con la sabia de guitarristas de la talla de Raúl García Zárate, Amílcar Gamarra y Jocho Velásquez, así como virtuosos de la música flamenca. Representó al Perú en el Festival Internacional de Guitarra organizado por el ICPNA los años 2004 y 2005, siendo invitado estelar en el 2007. Desde el 2008, representa al Perú en el festival internacional de guitarra de Arequipa y Ayacucho, con gran éxito en los estilos de música andina y flamenca.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD