Retorno de Kuelap

La década de los 80s tuvo una especial connotación para la música latinoamericana, en la que se conformaron grupos de música importante, tal vez uno de los factores más resaltantes fue el estado de inestabilidad y desigualdad en el ambiente socioeconómico local.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Madre Tierra | 1.4k Lecturas
Retorno de Kuelap
AUDITORIO UNI SÁBADO
1433

Muchos jóvenes provenientes de los conos y barrios de Lima así como de las ambientes universitarios, no encontraron mejor forma de expresar este estado de inconformidad bajo el lenguaje de la música.

Este fue el escenario en la que nació Kuelap, en 1988, conformado por los hermanos Rolando, Jorge y Augusto Chávez, junto a Carlos Pérez, Jaime López, Manuel Rodríguez y posteriormente Julio Armacanqui.

Con un fuerte arraigo altiplánico Kuelap irrumpe en escenarios locales, llevando consigo un peculiar estilo musical, con mucha fuerza y expresividad desde las primeras presentaciones en la peña “El sembrador” .

Kuelap muestra un trabajo impecable en la parte instrumental combinando magistralmente punteos y arpegios entre ronroco y charango con fondos de bordones en guitarra acústica, bases de Wankara, para coros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD