Rendirán homenaje a Falcón

Importantes exponentes de nuestra música rendirán homenaje al maestro Abraham Falcón García, uno de los mejores constructores de guitarra en el mundo, como lo demostró al ubicarse en los primeros lugares en concursos de luthiers (maestros constructores) realizados entre 1985 y 1987 en las ciudades francesas de Castre, Tarbes y París.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Madre Tierra | 771 Lecturas
Rendirán homenaje a Falcón
Abraham Falcón de cumplemenos.
Maestro constructor de guitarras
771

“Aunque me digan loco, todo lo que ha vivido muere pero tiene alma, así como hablamos al espíritu de un muerto, yo le converso a la madera cuando trabajo”, comenta el laborioso ayacuchano don Abraham, quien ha construido guitarras que han sido admiradas por los peruanos Raúl García Zárate, Javier Echecopar, Óscar Avilés, Félix Casaverde, Manuelcha Prado, Pepe Torres, así como por artistas extranjeros: Los Panchos, Los Tres Caballeros.

El homenaje coincide con la celebración de su onomástico, participarán Jaime Guardia, Amanda Portales, Edwin Montoya, Manuelcha Prado, Juan de Dios Rojas, Kenneth Saravia (concertista de piano) y la cantante Génesis de Tarma. Sábado 14 de marzo, 8 p.m., en el Centro Musical Felipe Pinglo Alva, pasaje Olaya 110 (tercer piso), Plaza Mayor de Lima, teléfono 7984000. En el Centro Pinglo se vienen realizando importantes jornadas culturales de música costeña y andina distantes de la bulla y el mal gusto, de la música latosa, insultante y estridente que, por diversos factores, gozan de aceptación y nos hacen creer que es la que nos identifica.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD