Puquiano de Oro cumple 50 años

Edwin Montoya Rojas viene recibiendo reconocimientos por sus 50 años como cantautor. Recientemente fue homenajeado en su pueblo de Puquio (Lucanas, Ayacucho) y un colectivo de amigos y artistas presentarán una reunión en la que “El señor del huayno” celebrará su aniversario el sábado 16 de julio, a las 8 p.m., en el Club Apurímac, Av. Brasil 259, Lima.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Madre Tierra | 1.9k Lecturas
Puquiano de Oro cumple 50 años 1910

Se presentarán Los Campesinos, Manuelcha Prado, Los Manatiales, Luciano Quispe, Julio Humala, Yesenia Alanya y danzantes de tijeras al igual que personalidades como Melanio Tipte Berrocal, el intelectual Enrique Moya Bendezú y la congresista electa Rosa Mavila.

La celebración continúa el domingo 24, a la 1 p.m., con un almuerzo y el espectáculo que la cantante Flor Milenita presentará en La Casa de Cajamarca, Moquegua 363, Lima. Autor en letra y música de importantes canciones, Edwin Montoya integró Los Heraldos con el “Gato” Félix Bendezú y Daniel Kirwayo.

También destacó con Los Tres del Perú, junto a Rafael Amaranto y Juan de Dios Rojas. El promotor Beto García elevará a la empresa Expreso Sánchez una propuesta para realizar un concierto del Puquiano de Oro con una orquesta sinfónica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD