Por el Premio de Cultura

El Ministerio de Cultura, en convenio con Petroperú, anunció el Premio Nacional de Cultura 2012, reconocimiento que se brindará a artistas, creadores, investigadores colectivos, instituciones y empresas dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo.

Por Diario La Primera | 11 octubre 2012 |  1.3k 
Por el Premio de Cultura
DANZAQ
1335  

Uno de los artistas que ha sido postulado a este importante premio en la categoría de Trayectoria y Creatividad es el prestigioso danzaq ayacuchano, Qorisisicha, ( “Hormiguita de Oro”), que lleva cuatro décadas entregado a la difusión a nivel nacional y mundial.

Una serie de instituciones que promueven el arte y cultura en nuestro país han expresado su respaldo a la postulación de Qorisisicha al Premio Nacional de la Cultura 2012. Entre ellos, la Asociación Tradición Andina Wamani, el Centro Unión Distrital de Chipao y la Municipalidad Distrital Carmen Salcedo Andamarca.

“La trayectoria del danzaq Qorisisicha no solo es reconocida en la región de su procedencia, también ha gravitado a nivel nacional e internacional, por lo que nuestra Asociación considera que el señor Rómulo Huamaní Jananpa (su verdadero nombre), tiene los merecimientos requeridos para ser considerado y reconocido con tan importante Premio”.

Así lo expresa el presidente de la Asociación de Tradición Andina Huamani, su colega y eterno rival de competencias, el gran danzante huancavelicano Ccarccaria, en carta dirigida a la comisión encargada del Premio en mención.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario