Perú y Bolivia al rojo vivo

Cholitas puneñas, achachis, chinas morenas, tarijeñas, morenos, osos, gorilas y otros vistosos personajes de la danza de la morenada vienen alistando sus mejores trajes de luces y ensayando para lo que será el gran “Encuentro Internacional de Música entre Perú y Bolivia”, que se realizará el domingo 16 de octubre en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central, frente al Complejo Bancario de Santa Anita.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Madre Tierra | 3k Lecturas
Perú y Bolivia al rojo vivo
FESTIVAL. Música y danzas típicas en el “Encuentro Internacional de Música entre Perú y Bolivia” a realizarse el domingo 16 de octubre
3003

También mostrarán sus virtudes las mejores agrupaciones de caporales y tinkus en el espectáculo que promueve la prestigiosa organización Clemar Producciones. Las localidades se encuentran a la venta en Teleticket y no se ha descuidado la demostración y degustación de potajes altiplánicos. Nuestros hermanos de Bolivia estarán presentes con dos prestigiosas agrupaciones: el grupo musical María Juana de Cochabamba y la Banda Intercontinental Poopó de Oruro.

La famosa cantante Fresialinda, el conjunto puneño Alaska y la orquesta Son de la Ciudad prometen entregar lo mejor de sus repertorios. “Puno y Bolivia son lugares donde la música y las danzas típicas han logrado un sitial muy elevado en el mundo, considerándose a la Fiesta de la Candelaria y el Carnaval de Oruro entre los acontecimientos más importantes del continente”, comenta Miguel Uchasara Cabrera, responsable del evento.



Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD