Palabra comprometida

Roger Bendezú Neyra, nacido en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, conoció todos los distritos de la extensa provincia de Lucanas como pequeño comerciante en la compra y venta de ganado.

Por Diario La Primera | 12 febrero 2009 |  1.6k 
Palabra comprometida
Roger Bendezú. Infatigable labor educativa.
Roger Bendezú
1665  
Una pequeña ayuda económica y la oportunidad de un socio lo animaron a emprender esta aventura que duró siete años. Antes había sido profesor primario, tuvo que pedir licencia indefinida para asumir esa otra oportunidad con mayores ventajas económicas. Luego de esta experiencia de vaqueano sobre un caballo, retornó a su querencia y a su labor educativa que no deja hasta hoy con sus 83 años de edad. En la especialidad de Lengua y Literatura se graduó en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ciudad donde radica desde hace más de 30 años, siendo fundador de la ANEA, institución que representaba al escritor y al artista en general.

Bendezú es autor de Puquio y la fiesta de agua (con prólogo del poeta Mario Florian), Las fiestas patrias de Aucará, La techa de casa en Aucará, Tumbankichu, La historia de Chuki, La gloriosa lucha del SUTEP(con prólogo de Horacio Zevallos).“Róger Bendezú Neyra es la eclosión anímica de un pueblo. Recoge el mensaje elocuente y real de lo que son las luchas del SUTEP, para combatir la inmoralidad y la corrupción”.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario