Música que educa para el Vraem

El maestro Internacional Danzante de Tijeras El Rey Chicchi Para ( Angel Rubiño Cataño Huamán), nacido en el distrito de San Marcos de Rocchac ( provincia de Tayacaja, Huancavelica), ha presentado un importante Proyecto para la enseñanza de la Danza de Tijeras a la Municipalidad de San Marcos de Rocchac, en la persona de su alcalde Angel Quispe Canchari.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Madre Tierra | 2.1k Lecturas
Música que educa para el Vraem
CHICCHI PARA
2113

El Proyecto ha sido aprobado y el maestro Rey Chicchi Para, iniciará sus clases de danza el 03 de noviembre de este año 2012, en el distrito de San Marcos de Rocchac en el local de la Escuela Municipal Yawar Chicchi.

Las clases de nuestra Danza de Tijeras considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un importante inicio educativo para concientizar a los alumnos, especialmente a los niños y a la comunidad en nuestra rica tradición histórica musical.

Y qué mejor en una zona conflictiva donde deben estar presentes nuestras manifestaciones culturales, una de las maneras de contrarrestar la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Al maestro Rey Chicchi Para, lo acompañarán los integrantes de su Grupo Artístico. Como sabemos él participó en Las Vegas – California Programa QViva Chosen de Tv Univisión dirigido por Jennifer López.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD