Merecido homenaje

En el marco de los Encuentros Arguedianos, la ENSF José María Arguedas llevará a cabo la conferencia “Homenaje al maestro Luis Abelardo Takahashi Núñez”, recordado compositor y guitarrista del cancionero popular costeño, con la participación de Marino Martínez y Víctor Hugo Arana, investigadores de la vida y obra musical del maestro; y el Conjunto Criollo, dirigido por el maestro Adolfo Zelada, que interpretará sus composiciones. La cita cultural es este 22 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio institucional.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Madre Tierra | 792 Lecturas
Merecido homenaje
LUIS ABELARDO NÚÑEZ TAKAHASHI
792

El ingreso es libre. Luis Abelardo Takahashi Núñez, a lo largo de cincuenta años o más, y con más de 200 canciones ha sostenido la condición no solo en la musicalidad de sus composiciones en distintos géneros, sino en la calidad poética de sus letras. Temas como “Ansias”, “Imaginación”, “Arrullos”, “Embrujo”, “Engañada”, “Que viva Chiclayo”, “Amarte es mi delirio”, son considerados clásicos en el repertorio costeño del Perú e interpretados por los mejores exponentes de nuestra música tradicional: Los Kipus, Los Chamas, Luis Abanto Morales, Los Mochicas, entre otros .

Es frecuente encontrar composiciones musicales que esgrimen poemas sublimes, pero no siempre escoltadas de una noble melodía, o viceversa. El maestro Takahashi, asombra por su lúcida pluma y sensibles melodías que amalgaman obras de calidad quizá insuperables. Jr. Ica 143, Lima Telfs.: 427-4179 / 9929-64113


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.738173961639