Máximas del folclor

Las voces más representativas (siempre faltarán algunas más) de la canción andina estarán presentes en un recital que provocará comentarios de todos los tonos, este sábado 29 de agosto, a partir de las 7 pm. en el Club Departamental Apurímac, Av. Brasil 259 Lima.

Por Diario La Primera | 27 ago 2009 |    
Máximas del folclor
Selectas voces del folclor, juntas este sábado.
Primer Festival de voces femeninas andinas.

No se inquieten, aquí están ya en el escenario: Trudy Palomino(Ayacucho), Julia Illanes(Puquio-Ayacucho) con el arpa de Andrés Atocsa y el violín de Gilder Castro, Nancy Manchego (Apurímac), Roxana Gutiérrez,(Pauza, Ayacucho) Doly Príncipe (Huánuco), Angélica María (Coracora,Ayacucho), María Jesús Rodríguez (Incuyo,Ayacucho) Azucena Kantarina (Áncash), Flor Milenita (Cajamarca), Michita de Pullo (Parinacochas). Como invitada especial: Karina Benites (Pauza, Ayacucho). La plena garantía de un buen marco musical lo pone el maestro Víctor Angulo Llerena, primerísima guitarra andina y señor por sus cuatro costados.

Toda una policromía de voces, todo un abanico de estilos, de modos y maneras de nuestro huayno en todas sus posibilidades cromáticas. Es una suerte tener la posibilidad de gozar, sentir y entender la afirmación de nuestras canciones, sin remilgos ni baratos figuretismos. Sabemos lo difícil de seguir en el camino de apostar por lo nuestro, con trabas por doquier, cobros indebidos, orfandad de seguridad y protección para nuestros artistas. Sin embargo, se ponen de pie y nosotros junto a ellos, con pleno orgullo y entendiendo claramente todo lo que pasa. Ya llegará el día de las grandes reinvindicaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.