Luz Aurora

La artista más representativa de la provincia de Jauja (Junín), la Reyna de la Tunantada, Luz Aurora La Jaujinita cumple 40 años de vida artística, este domingo 12 de setiembre y festeja a lo grande en el local: Centro Folclórico Puno Av. Las Torres 349 Ate (espalda de la clínica San Juan de Dios).

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Luz Aurora
La Reyna de la Tunantada cumple 40 años de actividad artística.

Estarán con ella primerísimas figuras de nuestra canción andina: Flor de La Oroya, Flor Sinqueña, Flor de Huamanmarca, Catalinita del Centro, Mao Cuyubamba, Joyita del Valle, Bertha Victoria, Margarita Soto, Milagritos del Amor y muchos artistas más. Participarán numerosas comparsas de Chonguinada y Tunantada.

Luz Aurora La Jaujinita es el nombre artístico de Luz Aurora Yupanqui Hilario, Embajadora de la Comunidad Jaujina en Lima. Ya la vemos bailando en el distrito de Yauyos(Jauja) cada 20 de enero. Verla es todo un gozo, su gracia, donaire, entrega, elegancia hacen inolvidable ese momento.

Mientras los Chutos, el Príncipe, el Tucumán, el Jamille, la Chupaquina juegan con los espacios del escenario, La Jaujina viene bailando en un torbellino de colores y música. “Es La Jaujinita, es La Tunantada señores”, no falta una voz, varias voces que gritan con orgullo la presencia de esta gran artista. “Es una obligación y un honor estar con ella este domingo 12”, nos dice el experimentado señor del micrófono y de múltiples escenarios Wilfredo “Pollo” Díaz.

Referencia
Luz Aurora

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.