Los Sicuris del Barrio Mañazo

Con 120 años de existencia en la vida social, musical y cultural de Puno, el Conjunto de Sicuris del Barrio Mañazo se encuentra en Lima y reciben reconocimientos. Se presentan hasta hoy en las actividades nocturnas de Brisas del Titicaca. Ayer miércoles 22 de agosto (Día Mundial del Folclor), la prestigiosa institución recibió honores en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (al mediodía) y en el Ministerio de Cultura.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  4.1k 
Los Sicuris del Barrio Mañazo
120 años
4184  

“Son merecidos los reconocimientos a los sicuris que hacen historia como primigenia organización fundadora de la Diablada puneña, dentro de la Festividad de la Candelaria” precisa la estudiosa Rosa María Bravo Cruz, una de las colaboradoras del conjunto de sicuris.

El Conjunto de Sicuris del Barrio Mañazo se presentará hoy jueves 23, a las 7 p.m., en el Parque de la Amistad (Surco), entrada 5 soles. Intervendrán otras tropas de sicuris de Lima como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Brisas del Titicaca y Escuela Nacional de Folklore JM Arguedas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario