Llaqtaypi Qinaraq

Como en nuestro pueblo, es, en castellano, el nombre de este espectáculo a realizarse mañana en el Centro Cultural Yawar.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Madre Tierra | 4.2k Lecturas
Llaqtaypi Qinaraq
ARPA Y VIOLÍN
4226
-.-

Arpa y violín “Llaqtaypi qinaraq“, es un evento que reúne a los más grandes exponentes de la música tradicional del sur de Ayacucho, los intérpretes dan brillo a su voz acompañados del violín y el arpa.En esta ocasión se reunirán figuras notables de este estilo musical: Sila Illanes de Puquio( voz sensible que recoge tu voz, mi voz) con el violín de Chimango Lares y el arpa de Jaime killka, quien recientemente lanza al mercado una nueva produccion con arpa y violín. También estará Julia Illanes reconocida por su gran trayectoria, con el acompañamiento de los destacados músicos como Ronald Contreras (guitarra) Gilder Castro (violín) Andres Atocsa (arpa)

Andrés Lares León “Chimango”, además de ser valioso intérprete de nuestra música andina tocando desde niño el violín, trabaja desde sus inicios acompañando a la Danza de Tijeras, a las Huaylías (Navidad), Negritos y otras danzas costumbristas, especialmente de la región de Ayacucho. Es uno de los más renombrados violinistas del universo andino.

Ha viajado repetidas veces en giras artísticas por el Perú y el extranjero. En 1984 viajó al Festival de Cosquín en la Argentina junto con el Trío Ayacucho, Juanita del Rosal, Manuelcha Prado, danzantes de tijeras de Ayacucho: Qori Sisischa y de Huancavelica, Lucifer, Gregorio Condori “Lapla” al arpa; donde alternaron con Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní. En 1995 asiste al Festival Conexiones Norte Sur con las Reservaciones Indígenas en Estados Unidos. Este importante evento musical se llevará a cabo mañana viernes 26 de agosto 7: pm en el Centro Cultural Yawar, jr. Washintong 1931 –Lima. Entradas están a la venta en teleticket wong y metro. Cabe recordar al público que las entradas adquiridas para el 30 de julio en la Derrama Magisterial son válidas para este concierto .Informes al 994097900.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...