La pachamanca más grande del mundo

El 8 de diciembre de 1999, la Concha Acústica del Campo de Marte fue el gran escenario donde se preparó la pachamanca más grande del mundo que fue registrada en los Récords Guinness, con 2046 porciones en un solo horno de 3.5 de diámetro por 2.5 de profundidad.

Por Diario La Primera | 15 dic 2011 |    
La pachamanca más grande del mundo
EVOCANDO UN RÉCORD

Se utilizó tres toneladas de alimentos, como papa, camote, choclo, habas, carnes: cerdo y pollo). Con la ayuda de dos volquetes de piedras de río y una camionada de leña huarango y algarrobo, enviada desde Huanta, gracias al gesto del finado alcalde de Huanta, Milton Córdova y el alcalde del distrito de Luricocha, Rodrigo Palomino Salazar.

El calentamiento del horno demoró cuatro horas, la cocción de los alimentos, todo un récord fue de 45 minutos. El Sr. Hugo Crespo Sánchez, huantino luricochano, contó con el servicio de 40 personas, maestros cocineros de su restaurante La Retama, horneros, despachadores y su banda de músicos.

Se trabajó durante tres meses para la planificación y realización de este evento y los encargados de la preparación pasaron dos noches sin dormir previas al día del récord. Una anécdota, con el apuro de llevar las carnes en el camión frigorífico, se olvidaron del ayudante dentro de la cámara. Felizmente no sucedió nada con el muchacho pues se dieron cuenta a tiempo para sacarlo de la cámara.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.