La Huarisquinita viene a Lima

Toda una figura en su región, Erika Cerrón, “La Huarisquinita” culminó una exitosa temporada santiaguera en Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco. Ha popularizado un tema del maestro Elvis Oré, “A qué has venido, quién te llamó”.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
La grabación fue realizada con la orquesta La súper sensación del Perú para el sello Los Alamitos. Ha nacido en Huarisca Grande, provincia de Chupaca, (Junín). Atendiendo a insistentes pedidos, La Huarisquinita cantará la noche del jueves 7 de octubre en el Centro Cultural Taki Llacta, Av. Nicolás Ayllón 3328 (paradero Bata de la carretera Central, pasando el óvalo Santa Anita).

La actividad ha sido propuesta por dos prestigiosos promotores del folclor regional del centro, los esposos Lucio Mansilla y Aída Zavala.

“Soy enfermera técnica de profesión pero el canto puede más y vivo de la música”, dice La Huarisquinita, cantante que tiene en su haber tres producciones discográficas y ha popularizado también las canciones “Humo de otra casa” y “Quieres marcharte, vete”. El respaldo musical lo brinda la orquesta Los Wayapas, que lidera el saxofonista Angel Breña


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.