I Concurso de la Puchka

La Asociación Cultural Hatun Huancavelica organizará el Primer Concurso de la Puchka Huancavelicana este 18 de agosto en el Centro Poblado de Chopccapampa del distrito de Yauli en Huancavelica. Este evento lo replicará luego en cada una de las siete provincias del departamento con el fin de preservar y conservar este maravilloso arte del hilado a mano.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  2.5k 
I Concurso de la Puchka
HUANCAVELICA
2568  

El Primer Concurso de la Puchka Huancavelicana tiene por objetivo rescatar esta ancestral expresión cultural y estimular su práctica especialmente en los sectores de nuestros niños y jóvenes.

Valorar las enseñanzas que brindan las abuelas y madres, quienes generosamente trasmiten su conocimiento a las nuevas generaciones. La sede de este valioso Primer Concurso tendrá lugar en el Centro Poblado de Chopccapampa del distrito de Yauli en el departamento de Huancavelica, en ocasión de celebrarse los festejos de Aniversario del poblado.

Participarán pobladores de este Centro Poblado en tres categorías: Jóvenes de 12 a 18 años, adultos de 19 a 60 años y adultos mayores de 60 años a más. Informes Av. República de Panamá 5328 Teléfono 975-477-464.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario