Huachipazo 2013

El Club Provincial Andahuaylas organiza cada año la fiesta de carnavales que el club ha hecho famoso como el Huachipazo, por estar ubicada la sede de los andahuaylinos en Huachipa El Huachipazo 2013 se realizará el domingo 24, desde antes del mediodía, en el complejo ubicado en calle los cedros Mz. G lote 3, Urb. La Capitana (referencia altura camposanto Mapfre).

Por Diario La Primera | 21 febrero 2013 |  5.9k 
Huachipazo 2013
ANDAHUAYLINOS
5937  

Artistas que participarán: Max Castro, Josefina Ñahuis, Proyecto Andahuaylas, Celajes, Delma García, entre otros. Los organizadores facilitarán movilidades en algunos puntos de Lima.

El presidente del Club Andahuaylas, arquitecto Jorge Vivanco Tamayo, informa que uno de los ilustres fundadores del club fue José María Arguedas y para el Huachipazo 2013 se logrará el aporte de personalidades de la provincia, organizaciones culturales y autoridades del pueblo.

Andahuaylas, del quechua “Antawaylla”, por sus celajes en los atardeceres. Esta provincia, tiene un vasto patrimonio natural, arqueológico y cultural.

“Como en Andahuaylas, las comparsas mostrarán la originalidad de los vestuarios y se tendrá como aspecto importante las melodías y canciones que se interpretarán, propias del carnaval, que deben guardar sincronía melódica y armónica en base a un compás determinado”, precisa por su parte Wilber Aréstegui Campos, vicepresidente del Club Provincial Andahuaylas.

 

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario