Grabó huaylía por Navidad

La cantautora ayacuchana Saywa hizo realidad su deseo de grabar una huaylía, baile costumbrista con el que celebran la Fiesta de Navidad en su tierra y en casi todos los pueblos del sur del país .

Por Diario La Primera | 27 diciembre 2012 |  2.7k 
Grabó huaylía por Navidad
CANTAUTORA SAYWA
2762  

“La Navidad en los pueblos de Ayacucho es muy especial porque las familias sienten una energía especial, durante estos días sienten que están recibiendo los rayos divinos y por ellos son felices, bailan y cantan la huaylía que es una bella melodía andina que lleva una hermosa letra de amor y devoción al niño Jesús, expresan la alegría por su nacimiento”, manifiesta Saywa.

“La huaylía que he grabado la canto en quechua y en castellano, es una fusión entre la letra tradicional y un creación mía. La he titulado ‘Huaylía andina’ y estará incluida en el nuevo disco que presentaré próximamente”, explicó la conductora del programa “MiskiTakiy” en TV Perú. Victoria de Ayacucho deseó que en estas fiestas navideñas las familias peruanas lo celebren “descubriendo el amor de Dios dentro de nosotros, porque somos sus hijos y tenemos mucho amor que ofrecer. Hay que hacer que nuestros días sean más llevaderos, olvidar los rencores del pasado, vivir el presente con fe y optimismo, afirmando nuestra cultura y buscando la justicia día a día con la rebeldía que también Jesús nos enseñó”, remarcó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario