Forjando Peruanidad

De recomendable sintonía, el programa radial Forjando Peruanidad, el próximo sábado 14 de julio, de 4 a 6 p.m., emitirá otro de sus informes especiales, esta vez dedicado a la vida y obra de Daniel Alomía Robles, musicólogo huanuqueño y una de las más altas figuras de la cultura peruana que partió al viaje sin retorno el 17 de julio de 1942.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Forjando Peruanidad
UN ESPACIO NECESARIO

Dirigido por el Dr. Luis Lara Márquez, en su edición pasada, Forjando Peruanidad trató sobre el recordado cantautor Leoncio Giraldo Gamarra “El Gorrión Andino” (El Grande de Ancash); el 129 Aniversario de la Batalla de Huamachuco; y el Día Mundial de la Población.

El espacio sabatino de radio Santa Rosa AM (1500 KHz), que comparte con su audiencia buena música de escasa difusión, realizó especiales por el Día Internacional de la Mujer, el natalicio de César Vallejo, el Día Mundial del Agua, el Día del Maestro y otros temas de gran interés.

Forjando Peruanidad se transmite en directo y tiempo real por emisoras locales de la región Ancash y para el mundo entero por Internet. Autor de monumentales obras donde destacan su trilogía: Amanecer Andino, Himno al Sol y El Cóndor Pasa, Daniel Alomía Robles fue presentado en 1910 como uno de los descubridores de la escala pentafónica de la música andina.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.