Enciende la noche

Los talleres de música que desarrolla han hecho posible el surgimiento de nuevas agrupaciones, solistas y cantautores. Yawar es el famoso conjunto musical liderado por Juan Ramírez Espinoza que promueve un necesario centro de arte y cultura.

Por Diario La Primera | 21 jun 2012 |    
Enciende la noche
YAWAR

Virtuosos como el concertista de guitarra Riber Oré, por ejemplo, citan a sus alumnos en ese lugar para los cursos de música que ofrecen. En Yawar se hermanan la autenticidad con la realidad cosmopolita de la agrupación, cuyos trabajos permiten la promoción en su local de músicos de diferentes regiones del país.

La noche del sábado 23 de junio, desde las 9 p.m., Yawar presentará en su sede del Jr. Washington 1931 (altura Av. 28 de Julio), Lima, un encuentro musical en el que también ofrecerán lo mejor de sus repertorios Andina Grupo Femenino, Sumac Puri de La Oroya (Junín) y Expresión Kusi Marka. Informes en el teléfono 4234849.

Juan Ramírez y sus músicos investigan nuestros universos sonoros y tienen en su haber, además de varias producciones discográficas y audiovisuales, cerca de medio centenar de instrumentos musicales autóctonos y contemporáneos que interpretan.

Yawar motivó gran interés por la adaptación de canciones de Los Beatles a sonidos andinos. También son conocidos los trabajos de la agrupación con prestigiosos músicos como Arturo Ruiz del Pozo y los conciertos que realizó en varios escenarios del mundo. “Su música expresa un mestizaje rico e intenso, producto del medio andino transmitido a través de generaciones y del medio occidental presente en su vida urbana y actual”, señala Juan Diego Quiñones, conocido comunicador y conductor de espectáculos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.