Encantos andinos

Hay cantos que han vivido en la memoria desde siglos. Estos cantos han caminado largo para llegar hasta el día de hoy. El maestro Jaime Guardia los trajo desde su infancia en Pausa, Ayacucho, algunos los compuso en sus andares por esta tierra, huaynos, yaravíes, carnavales que vienen desde lejos y han logrado abrirse camino y vivir para que los podamos escuchar ahora.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Encantos andinos
Jaime Guardia y Pepita García-Miró se presentan esta semana en el Cusco

Encantos Andinos, agrupación conformada por Jaime Guardia (charango y voz), Pepita García-Miró (voz), Andrés “Chimango” Lares (violín), Gregorio Condori (arpa) y José Guardia (guitarra), realizará dos conciertos en la Ciudad Imperial del Cusco los días 8 y 9 de octubre, 8pm. en el Teatro Municipal, iniciando de esta manera un hermoso recorrido con el fin llevar a provincias lo mejor de nuestra musical tradicional.

El maestro Guardia y Pepita García-Miró aprovecharan esta ocasión para realizar un recorrido acompañados de cámaras que registrarán su visita y la belleza del entorno, para una posterior edición en video de la gira que realizarán por todo el Perú.

-“Tenemos una necesidad impostergable de acercarnos a nuestros orígenes. Nuestra presentación en el Cusco es un homenaje a nuestra historia, a nuestra cultura, queremos seguir recogiendo lo nuestro, aprendiendo, ahí están los caminos, los pueblos, los símbolos, la querencia, el cariño, la compresión de lo nuestro, es un homenaje al Cusco, a José María Arguedas, a Valeriana Huillca que inspiró el huayno Valicha, que se lo escucha en todo el mundo”, nos dice Pepita García Miró que un buen día recogió el encargo que le bullía alimentándola y se puso a cantar huaynos abrazada del tiempo que le tocó vivir.

Referencia
Encantos andinos

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.