El retorno de Silverio

Como se anunció en el suplemento dominical Primera Hora de este diario, los primeros treinta lectores ingresarán gratuitamente al concierto de Silverio Andrade mostrando un ejemplar de LA PRIMERA, hoy 12 de julio.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Madre Tierra | 1.1k Lecturas
El retorno de Silverio
LECTORES DE LA PRIMERA EN CONCIERTO
1136

Nacido en Coracora (Ayacucho), Silverio Andrade es uno de los pocos exponentes de nuestra música que apuesta por la difusión del yaraví, género musical derivado del harawi precolombino.

Hoy jueves 12 de Julio es su concierto, que marca su retorno a los escenarios luego de una ausencia por motivos personales que no lo han alejado de su práctica musical y creativa.

La cita es a partir de las 7:30 p.m., en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería. En la reunión dará a conocer un CD donde recopila sus canciones más exitosas y dos obras inéditas y tendrá como invitados a Sila Illanes, el concertista de arpa Luciano Quispe y Walter Humala.

El cantautor será respaldado por una selección de músicos y un coro de voces femeninas. Sin renunciar a los derechos que le corresponden como creador de canciones, Silverio ha optado por mantenerse como un compositor independiente, no afiliado a entidad autoral alguna. Desde Coracora participa en 1988 con el huayno “Guitarra” en el Segundo Festival de Autores y Compositores Andinos, quedando en un honroso tercer lugar.

Después grabaría su primer casette “Coracora cantos de ayer y hoy”, sin olvidar una de sus más queridas grabaciones “El Retorno de Inkary” (2002) con huaynos, huallachas, taquiraris, araskaskas, chuscadas, plateándose el retorno de Inkary cuando todos nosotros aprendamos a querer y defender nuestra cultura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...