El florecer de un nuevo canto

Una nueva cantante emerge en el firmamento musical andino para deleitarnos con su fresca y dulce voz.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Madre Tierra | 1.4k Lecturas
El florecer de un nuevo canto
VIOLETA SISAY EN CONCIERTO
1452

Sus canciones tienen sabor a tierra adentro, sentimiento y fuerza que se resume en un solo nombre: Violeta Sisay quien ofrecerá el sábado 22 de octubre un concierto de gala en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 – J. María, 7 p.m.

Participarán también la artista ayacuchana Julia Illanes y el grupo de música peruana y latinoamericana Wayanay.

Violeta pone a consideración del público su primer trabajo musical, como solista, denominado “Kutimuy Sunqu” (vuelve corazón) plasmado en un disco compacto y DVD.

Un gran logro pues se hizo con inversión propia luego de ocupar el segundo lugar en el concurso “Buscando la nueva voz del folclore andino” organizado el año pasado por la Municipalidad de Lima. Violeta es profesora de danza, egresada del Centro Cultural San Marcos. Precisamente con esta prestigiosa institución grabó un disco de danzas típicas de las diferentes regiones del Perú.

La música fue siempre su vocación, cantó desde niña. Su padre decía que en el futuro sería una gran artista. Cómo no recordarlo si aún lleva clavada en el alma las heridas de su ausencia. Tenía apenas seis años de edad cuando unos soldados se lo llevaron y nunca más volvió a verlo. “Este disco es un homenaje a él, a su memoria.”, refiere. “Nunca jamás” de la autoría de Paul Trejos es un canto al padre ausente. Violeta Sisay es una de las tantas mujeres luchadoras que se imponen a la adversidad para lograr sus sueños. Nació en Toccto, Acobamba, (Huancavelica), desde donde vino obligada por las circunstancias y luego de innumerables peripecias hoy emprende un nuevo y gran reto que espera culminar con éxito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.715406179428