Día Mundial del Folklore

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore (22 de agosto), la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas ha programado una agenda de actividades culturales. Recordemos que el término “folklore” fue utilizado por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms (1803-1885), en un texto publicado en la revista londinense “Athenaeum”, el 22 de agosto de 1846.

Por Diario La Primera | 23 ago 2012 |    
Día Mundial del Folklore
ESCUELA ARGUEDAS
La palabra proviene del inglés “folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia), y es utilizada para definir el saber popular, tradiciones orales, música, danzas, artesanía, lenguas, rituales, conocimientos, transmitidos de forma anónima, de generación en generación y que se incorporan a nuestras costumbres.

Hoy a las 6:00 p.m. Conferencia “Folklore y turismo”, en el auditorio institucional, ingreso libre. Mañana a las 6:00 p.m., Conferencia “Vestido tradicional del Perú”. Ingreso libre. El 2 de setiembre 10:00 a.m. será el Gran Pasacalle de la Peruanidad. Agrupaciones de la Escuela, e instituciones culturales invitadas, se unen para mostrar la diversidad de expresiones tradicionales del Perú. Desde la Alameda Chabuca Granda hasta el Parque Universitario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.