Día de la Canción

La Federación de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), como parte de las actividades por el “Día de la Canción Ayacuchana”, ofrecerá una importante actividad cultural el sábado 10 de noviembre, a partir de las 7 p.m., en la Casa de los Ayacuchanos (Jr. Virú 350, Rímac).

Por Diario La Primera | 08 nov 2012 |    
Día de la Canción
AYACUCHO

Se distinguirá a don Ranulfo Fuentes Rojas, destacado compositor y estudioso del quechua a quien debemos hermosos huaynos como “Pajarillo” escrito como homenaje a Nery García Zárate, “El hombre”, “Lucía”, “Clamor de niño”, “El hermano”, “Punchullay”. Jacobo Roa Gutiérrez, presidente de la Fedipa, informó que intervendrán músicos y cantantes como Edwin Montoya, Aurorita Neyra, el Trío Ayacucho, el Dúo Retama, Julio Humala, Estrella Fajardina, Los Bordones del Perú, entre otros, que representarán a las provincias de Ayacucho: Lucanas, Huamanga, Parinacochas, Páucar del Sarasara, Víctor Fajardo, Cangallo, Vilcashuamán, Huanta, La Mar, Huancasancos y Sucre.

Hace 30 años, el 6 de noviembre de 1982 se declaró como “Día de la Canción Ayacuchana”, luego del deceso del profesor Felipe Nery García Zárate, primera voz del Dúo García Zárate, quien realizó valiosas recopilaciones del cancionero popular.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.