Desde Ayacucho

Ayacuchomanta es la reciente producción discográfica de Diosdado Gaitán Castro que sale para beneplácito de los amantes de la tradición del folclore andino.”Ayacuchomanta”(De Ayacucho) corresponde a una serie de discos editados en los diez años de trabajo en solitario y permite a Diosdado Gaitán Castro el retorno a las fuentes, con canciones añejas que se mantienen vigentes a través del tiempo y que con su voz adquieren un matiz muy particular llevándonos a los hermosos e íntimos rincones de Ayacucho. Amor herido, Dos palomitas, Chaska Lucero, Mamá vieja, El trovador, Paisana, Coca Quintucha, Guitarrero herrante, Yaullillay, Helme, Préstame tu sombra, son los once temas que agrupa esta fina producción grabada en formato de CD, DVD y blu-ray. El disco fue trabajadodurante varios años. Las imágenes se grabaron íntegramente en Ayacucho, dando el marco perfecto para cada interpretación de Diosdado.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Madre Tierra | 1.2k Lecturas
Desde Ayacucho
Diosdado Gaitán Castro
1269

El disco cuenta con la participación del destacado guitarrista ayacuchano Julio Humala y del quenista René de La Rosa Zamudio, con quienes logró armonizar este hermoso proyecto a modo de preservar el gran legado de nuestros antepasados.

“Para mí la música andina es una bendición, es el agua cristalina que endulza y riega mi espíritu”, expresa Diosdado sobre Ayacuchomanta.La presentaciòn de Ayacuchomantaserá el 10 de mayo en el teatro Municipal de Santa Anita.

Diosdado Gaitán Castro, hermano menor del dúo Gaitán Castro, es la primera voz y segunda guitarra. Mientras que Rodolfo es la primera voz y segunda guitarra. El dúo Gaitán Castro se volvió a juntar el año 2012, tras una década de separación, luego que ambos sintieron un agotamiento de trabajo y decidieron continuar cada uno por su lado. Sin embargo, el dúo musical Ayacucho decidió retomar el proyecto y es así que en el 2012 dio un serie de conciertos en el teatro María Angola, Teatro Peruano Japonés, Parque de la Exposición, con llenos totales. La gira por el interior del país le permitió palpar que el público los había esperado todos estos años y que seguía fiel a su trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.752866029739