“Coracora canta al Perú”

Rómulo Melgar Vásquez es conocido por sus bellísimas canciones, como “El Perú nació serrano”, “Aldeíta de colores” y muchas otras interpretadas por las mejores voces andinas del Perú.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Madre Tierra | 2.6k Lecturas
Homenaje a Rómulo Melgar Vásquez, autor y compositor de “El Perú nació serrano”. Miércoles 02 de Mayo 8pm. Derrama Magisterial.
2693

Con él, sin lugar a dudas, se da inicio a un capítulo singular en la música popular en la poética y la interpretación del huayno ayacuchano. Rómulo nace en Coracora, por eso, seguro que aquello que llamamos “estilo coracoreño”, se muestra en él en toda su dimensión, porque él mismo fue forjador y contribuyente de esta peculiar forma de interpretar el huayno.

Su voz grave, la forma como frasea los versos, los acentos en la construcción de la línea melódica, nos hacen pensar en un huayno viril, expresivo, en el que el dolor no es aquel que nos deprime y nos hace inútiles frente a las vicisitudes del mundo de la vida.

Coracora Canta al Perú, es un evento al que están invitados todos los amantes de la buena música, también con nostalgia y cariño a ese puñado de jóvenes que fuimos ayer, coracoreños, amigos inolvidables que le ofrecieron la fraterna aceptación a sus canciones.

Este evento cultural se realizará el próximo miércoles 2 de mayo a las 8 de la noche en el Auditorio de la Derrama magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.

Con la participación especial de Edwin Montoya, Walter Humala, Julio Humala, Lalo Arroyo, Angélica María, Manuel Ángel Vásquez, Vicente Mansilla, Miriam Chaparro, Jessica Chaparro y Karla Sofía, con fusión de danzas del Perú. Marco Musical: Los Bordones del Perú. Organizador: Máximo Barraza Morán. Maestro de ceremonias: Antonio Muñoz Monge. Contactos: 985276729.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD