“Coliseo” proyecta presencia nacional

La sensible y hermosa película Coliseo, dirigida por Alejandro Rossi, que plantea a lo largo del discurso cinematográfico el eterno enfrentamiento entre lo tradicional y lo moderno a través de una danza como el huaylarsh, va adquiriendo a los pocos días de su estreno en salas limeñas, presencia nacional.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Madre Tierra | 1k Lecturas
PELÍCULA INVITADA A HUANCAYO
1006

La Dirección Regional de Cultura del departamento de Junín viene terminando después de meses de trabajo, el expediente sustentatorio para proponer al Huaylarsh como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y además organizar el Concurso José María Arguedas, una de las competencias del Huaylarsh más importantes del Valle del Mantaro y del Perú.

Para el caso se está organizando el Avant Premier de la película Coliseo en el Valle del Mantaro, con un gigantesco pasacalle musical, conferencias, muestra artesanal, recorrido turístico, y festival gastronómico.

Es importante este encuentro no solo por la afirmación de nuestra cultura, sino para convivir en el lugar de origen del huaylarsh, y seguir aprendiendo de su historia y todo lo que representa como cultura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD