Carnaval del Valle del Mantaro

Como parte del ciclo cultural Encuentros Arguedianos, la ENSF José María Arguedas presenta este jueves 17 de mayo a las 7:00 p.m., la conferencia y exposición “Vestimenta de carnaval del Valle del Mantaro” a cargo del maestro Moisés Balbín, reconocido en el arte tradicional y popular por la calidad de sus confecciones y bordados de las prendas originarias wankas. El ingreso es libre, Auditorio de la Escuela Nacional José María Arguedas Jr. Ica 143, Lima.

Por Diario La Primera | 17 mayo 2012 |  3.3k 
Carnaval del Valle del Mantaro 3381  

Heredero de la tradición del bordado y confección de las vestimentas tradicionales del Valle del Mantaro, el maestro Balbín recibió desde muy joven los conocimientos y técnicas de su abuela materna, iniciándose en el arte del bordado en su natal San Juan de Iscos, provincia de Chupaca.

Migró a Lima en 1954 y en 1970 creó su agrupación “Embajada Folklórica del Centro” para promover el uso del kotón wanka a través de la práctica y la enseñanza de danzas tradicionales.

El maestro Balbín junto a su esposa posee una importante colección de vestimentas típicas y que pertenecen a las distintas variedades de kutunchas y otro conjunto de trajes y accesorios para las danzas huaylarsh agrario y de carnaval, chonguinada, tunantada, llamichada, tinyacuy, wayligia, huaconada, shapish, jija, entre otros.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario