Canto a mi madre

“Mamaypaq Taki”(Canto a mi madre) es el nombre del recital que ofrecerá mañana viernes 11 y el sábado 12 de mayo la extraordinaria intérprete puquiana Sila Illanes en el Auditorio de la Derrama Magisterial Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María, acompañada de sus colegas artistas como Julio Humala (guitarra), Gerald Rivera (guitarra, bajo), Julio Galindo, Juan C. Barrientos (arpa), Gilder Castro y Rubén Suica (violín). Serán dos noches inolvidables, la cita es las 7.30 pm.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Madre Tierra | 1.7k Lecturas
Canto a mi madre
SILA ILLANES
1753

Definitivamente, Sila Illanes tiene un lugar privilegiado en el escenario de la canción andina. Sitial que le ha costado trabajo, dedicación, tiempo, pero fundamentalmente una sincera entrega a un hermoso compromiso: cantar interpretando el verdadero sentir de nuestro pueblo tanto en quechua como en castellano. Sila no se llena de motivos, de pretextos, de justificaciones, de remilgos. “aquí está mi canto con todo amor y respeto, aquí estoy yo Sila Illanes para regalarles lo que sé hacer, gracias por haber aprendido de cada uno de ustedes y de nuestro querido pueblo, solamente devuelvo esta fortuna, esta riqueza que es de todos nosotros, nuestro huayno, nuestra cultura”. Y la vemos subir, llegar, ocupar el escenario, los aplausos van calmándose y de pronto su voz va abriendo los caminos del encuentro, de mirarnos para siempre, de nuestra identidad. “Quiero ser libre / quiero ser libre / para volar, para vivir / quiero mi libertad / quiero romper las cadenas que aprisionan mi alma / quiero recorrer los campos / beber las aguas del río / luego seguir mi vuelo / .

Y la noche será de ella y del público recordando a mamá Clarisa cantando Challhuaschallay y recordándose ella misma “Voy a jugar los descuentos de la vida”, “Mi casita”, “Tu rostro”, “Vida, vidita mía”, “Amante luna”, así hasta el amanecer, amanecer de nuestras almas agradecidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD