Canto de integración

Con la finalidad de continuar la ruta de la integración entre ecuatorianos y peruanos, la Embajada del Ecuador en el Perú presenta este año el disco de corte festivo “Porque Cantando se Alegra la Vida”, Música de la Costa, Sierra y Amazonía de ambos países.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Canto de integración
Josefina Ñahuis a Ecuador

Se trata de la 4ta. entrega discográfica de la Colección de Música Binacional en la que se reúnen, desde el año 2009, músicos e intérpretes de los dos países para compartir el repertorio popular que nos han legado nuestros pueblos a través de infinidad de ritmos, danzas y poesías.

Desde que se inició la colección, han participado en estas producciones artistas como Papá Roncón y Susana Baca, el Grupo Quimera y el Trío Los Cholos, Victoria Villalobos y Jorge Saade, entre otros grandes músicos que le han dado vida a “Romance de Nuestro Destino” (2009), disco de valses y pasillos, “Cerquita del Corazón” (2010), selección de música andina y “De la Misma Sangre” (2011), música afro y de la costa de Ecuador y Perú.

Este año, dos jóvenes exponentes de la música popular se reúnen para darle vida al 4to. disco. Se trata de los intérpretes Josefina Ñahuis de Perú y Carlos Grijalva de Ecuador. Acompañados por excelentes músicos ecuatorianos y peruanos dirigidos por el maestro peruano Cali Flores.

Josefina y Carlos se presentarán en el Teatro Nacional Sucre hoy jueves 02 de agosto, este sábado 4 de agosto en la Plaza de la Independencia de Quito – Ecuador, para interpretar canciones de las tres regiones naturales que caracterizan a nuestros países: costa, sierra y amazonía.

“Porque Cantando se Alegra la Vida” es una selección de temas que abarca géneros musicales variados como la bomba, el yumbo, el amorfino y el sanjuanito ecuatorianos, así como la marinera, el huayno, la pandilla y el vals peruanos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.