Arpa del Perú

Tiene la mirada de la sorpresa, del que va descubriendo con candor las cosas de la vida. Calmo, atento, con los modales de los señores de provincia, de ponerse de pie cuando llega alguien para saludarlo, primero con una venia, después con un apretón de manos y, si el recién llegado es amigo de años, con un fuerte abrazo (imata chay?).

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Madre Tierra | 2.6k Lecturas
Arpa del Perú
ROSAURO MEDINA . Estará con su arte musical el domingo 30 en la Peña Yawar.
2684

Su música tiene ese mismo candor de respeto, amistad, reconocimiento solidario, plenitud en la entrega. Rosauro Medina descubre el hermoso misterio del arpa.

Es la pasión de su vida, conoce sus más íntimos secretos, porque además de sacarle todos los arpegios melodiosos del horizonte de huaynos, construye el arpa pieza por pieza con la mejor madera del mundo: el sentimiento sincero.

Es uno de los más importantes exponentes del arpa en nuestro país. Además de gran concertista es un constructor del hermoso instrumento de cuerdas que ha presentado la música de nuestros pueblos en diversos escenarios nacionales y del extranjero.

El maestro Rosauro Medina Romaní estará presente en una importante reunión el domingo 30 de octubre próximo, a partir de la 1 p.m., en la peña Yawar, arte y cultura, Jr. Washington 1931 Lima (altura Av. 28 de Julio).

El almuerzo espectáculo es ofrecido por un colectivo de amigos y Mérida Iriarte La Rosa, una dama ayacuchana que vino desde su restaurante Cameycar (ubicado en Acuchimay, Huamanga) para participar en Mistura 2011.

Rosauro Medina nació en San Pedro de Lucanas. Su Música tiene este mismo candor de respeto, amistad, y plenitud en la entrega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD