Al carnaval de Ayacucho

Y llegó el esperado día, domingo 25 marzo. El Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, con capacidad para 50 mil personas, recibirá a los cientos de comparsas ayacuchanas que abrirán El Carnaval Vencedores de Ayacucho, festejando sus Bodas de Plata, organizado por la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA), auspicios del Gobierno Regional de Ayacucho y la Cámara Nacional de Turismo, con una preconcentración a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Bolognesi.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Madre Tierra | 4.7k Lecturas
Al carnaval de Ayacucho
VAMOS TODOS

Más datos

INVITACIÓN

Cien lectores del diario LA PRIMERA, mostrando un ejemplar de ese día (25 de marzo), ingresarán gratuitamente al acontecimiento y degustarán un delicioso puka picante de cortesía.
4772

Entre el público asistente se sorteará un auto del año, el ticket de ingreso le dará esta opción. Tendremos la feliz oportunidad de admirar las numerosas variantes musicales del gigantesco carnaval ayacuchano en versiones como Wifala, Chutay Chutay, Pum Pim, Chimaycha, a las voces multitudinarias de “Chayraq Chayraq” (¡recién recién!) que ha llegado el Puqllay el juego ancestral, tiempos de enamoramiento cuando la tierra nos brinda el Poqoy, el fruto listo para la cosecha y los estados de ánimos a flor de piel en las voces y sentimientos de Aurora Neyra, Saywa, Rosita Espinar, Edwin Montoya, Trío Ayacucho con Ernesto Camassi, Los Bordones del Perú, Dúo Retama, Julio Humala, Kiko Revatta y el cielo limeño”Panza de burro”, “Cielo sin cielo de mi ciudad” reviente en mil colores, gritos de entusiasmo en un abrazo fraterno de todos los pueblos del Perú, nuestra querida patria. La mesa estará servida con pachamancas, cuyes, mondongos, japchis, truchas, puka picante, brindis con chicha de jora, waqaycholo, cañita primeriza mientras los aires se enroscan con las voces de los waqrapukus, tinyas, violines, huaclas, llungur, más ni en la antesala del cielo… No empujen que para todos hay sitio, buen provecho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD